Steam Deck: la nueva consola de Valve se lanzó ayer, tuvo problemas con drift y rápidamente se solucionó
La Steam Deck se lanzó oficialmente el 25 de febrero, pero fue hasta el 2 de marzo que los compradores comenzaron a recibir sus órdenes.
Desde su anuncio, la Steam Deck generó muchísimas expectativa entre los jugadores. Esta consola desarrollada por Valve, funciona con su tienda digital de Steam, corriendo los juegos de manera portátil. Y el día de ayer, algunos afortunados jugadores comenzaron a recibir las consolas previamente preordenadas.
Para sorpresa de muchos, era el mismísimo Gabe Newell, director de Valve, quien entregaba las Steam Deck personalmente a los jugadores, al menos en el área de Seattle, siendo una sorpresa para los compradores. En todo Estados Unidos, se entregaron cientos de consolas, y las opiniones han estado bastante variadas.
Con suerte, recibirías tu esperadísima Steam Deck por parte del mismísimo director de Valve, Gabe Newell.
Desde jugadores sumamente contentos con el rendimiento de la consola, hasta aquellos que tuvieron un pequeño problemita, que se ha repetido, pues ocurrió cuando se lanzó la Nintendo Switch inicialmente: el temido drift. ¿Qué es el drift? Es el movimiento que la consola realiza, aunque no se esté utilizando el joystick. Esto resulta en un tremendo problemón, especialmente si ocurre dentro de un momento crucial de la partida.
Sin embargo, Nintendo nunca pudo resolver este problema del drift en los joysticks de la Switch. Pero Valve no se ha dejado ni un solo segundo, e inmediatamente después de que los reportes empezaron a llegar, se anunció que trabajarían en solucionarlo lo más rápido posible. Y ese mismo día (ayer), se lanzó una actualización de software que corrigió el drift de manera, aparentemente, permanente.
Más allá de este inconveniente, la consola parece estar cumpliendo con las expectativas de los jugadores, y más con el catálogo de juegos que la consola puede soportar, y que sigue ampliándose más y más, con muchos videojuegos siendo porteados para la Steam Deck.
Hará falta ver cómo le va a la Steam Deck cuando más personas la reciban, y claro, cuando ya pueda encontrarse en venta en las tiendas, ya que, de momento, los únicos que pueden tener una son aquellos que la preordenaron, y no hay ninguna manera de obtener una. La fecha de llegada de la consola a la venta de todo público todavía es desconocida, por lo que todavía no se sabe qué día, o qué año, podríamos tenerla en tierras hondureñas.