Telltale Games regresa de la muerte con un nuevo juego sobre la serie de Amazon Prime, The Expanse

La compañía que nos trajo los mejores juegos de toma decisiones y novelas interactivas ha vuelto.
Camina Drummer será la protagonista (aparantemente) de este nuevo título basado en la serie The Expanse.

Como parte de los anuncios realizados durante The Game Awards 2021, hemos tenido una de las noticias que menos esperábamos: el resurgimiento del estudio Telltale Games, que como bien sabemos, dejó de existir en 2018, tras declararse en bancarrota, pero fue resucitado por la empresa LCG Entertainment, quienes dieron una segunda oportunidad al talentoso equipo desarrollador.

Telltale Games fueron casi pioneros en las novelas interactivas modernas, las famosas Telltale Series, que constaban de juegos de licencias distintas como Batman, Guardianes de la Galaxia, The Walking Dead, y claro, Fable (The Wolf Among Us), todos ellos como novelas interactivas en las que el jugador escogía su propio camino mediante decisiones, lo cual formaba la historia como tal.

Ahora, Telltale sorprendió con un anuncio nada menos que durante The Game Awards, anunciando un nuevo juego que vendrá en camino, basada en la serie original de Amazon Prime Video llamada The Expanse, que trata sobre una conspiración a escala universal, ya que el ser humano (en este futuro) ha colonizado todo el planeta mundial, y un grupo de tipos duros que tratan de detenerla.

El juego fue presentado con un tráiler en el que vemos una nave espacial destruida y con su tripulación asesinada, mientras una voz de fondo nos brinda de un monólogo con un tono ronco y tosco, para finalmente mostrarnos a nuestra protagonista, y el título del juego.

Aún con esas, Telltale queda a deber la fecha de lanzamiento del título, así como las consolas para las que estará disponible. Con todo a su favor, parece que el regreso de la compañía será a lo grande, a pesar de que haya perdido los derechos para utilizar la licencia que le dio sus juegos más exitosos, es decir, The Walking Dead.

Videojuegos
Estados Unidos
JSANCHEZ