fichajes en europa

Arde el mercado: Haaland se destapa sobre su futuro, ultimátum del PSG por Keylor Navas y presionan al Barcelona por crack

A falta de dos semanas para el cierre del mercado invernal, estas son las noticias más relevantes sobre la ventana de piernas: Haaland se destapa sobre su futuro, ultimátum del PSG por Keylor Navas y presionan al Barcelona por crack.
A falta de dos semanas para el cierre del mercado invernal, estas son las noticias más relevantes sobre la ventana de piernas: Haaland se destapa sobre su futuro, ultimátum del PSG por Keylor Navas y presionan al Barcelona por crack.

Sky Italia informa que el Newcastle y Robin Gosens llegan a un acuerdo para fichar por las próximas tres temporadas con un salario de 3,5M de euros (netos) por año. Las ‘urracas’ esperarán a que el jugador se recupere de su lesión sufrida en septiembre para hacer una oferta oficial al Atalanta.

Hatem Ben Arfa, que dejó el Girondins después de una mala temporada 20-21, regresaría a la Ligue 1 para sumarse al campeón Lille en el mercado de invierno, informa L’Equipe. El francés se encuentra actualmente sin club.

EL brasileño Kenedy finaliza cesión en el Flamengo y regresa al Chelsea hasta al menos final de temporada. “Kenedy ha vuelto de su cesión al Flamengo. Es una gran oportunidad para que deje huella en este equipo, pero no podemos decir que Kenedy sea la solución”, dijo el entrenador Thomas Tuchel.

El Liverpool ofertará 58 millones de libras para fichar al extremo colombiano Luis Díaz, que brilló en la Copa América y es la estrella del Oporto, según informes de A’Bola.

La Gazzeta dello Sport puso en su portada de sábado que el Inter de Milan está dispuesto a ofrecer a Paulo Dybala un contrato de cinco temporadas, por 7,5 millones de euros anuales para que no renueve con la Juventus con el que finaliza vinculación en junio.

L’Equipe informa que la FIFA castigó al Marsella para moverse en los próximos dos mercados de fichajes, esto debido a que detectaron irregularidades en la transferencia de Pape Gueye, proveniente del Watford, pues este tenía contrato cuando fichó con los galos y sería suspendido por cuatro meses. Habrá apelación.

El futbolista portugués Nani regresa a Europa a sus 35 años tras aventurarse en la MLS con el Orlando CIty, club con el que fue campeón. El atacante fichó como agente libre por el Venezia de Italia.

ESPN Argentina adelanta que Dario Benedetto regresará al Boca Juniors tras que el ‘Xenieze’ llegara a un acuerdo con el Elche español. Hay acuerdo de palabra, solo falta el papeleo. El delantero dejará de cobrar muchísimo respecto a lo que percibía en Europa.

El Shakhtar Donetsk de Ucrania fichóp al brasileño David Neres procedente del Ajax por 12 millones de euros + cuatro en variables. Luego de seis temporadas en Holanda, firmó hasta 2026 con el equipo ucraniano.

El mediocampista brasileño de 33 años, Paulinho, deja el fútbol de Arabia Saudita para fichar por el Corinthians. El jugador tuvo un brillante paso por el Barcelona en la 2017-18, pero optó por tomar otro rumbo en el fútbol.

Le Parisien anuncia que Paul Pogba tiene como prioridad fichar con el PSG cuando su contrato con el Manchester United finalice el 30 de junio. No habrá renovación y el deseo de su agente Mino Riola se hará realidad: el campeón del mundo se unirá al super equipo.

Tras 11 partidos dirigidos y estancarse en la penúltima posición del Calcio, el Génova de Italia anuncia la destitución de su entrenador Andriy Shevchenko. El exBalón de Oro había firmado por dos temporadas más.

Sport informa que el Barcelona ha reaccionado tras el interés del Real Madrid por Ronald Araújo. El presidente Laporta citó al agente del jugador para negociar su renovación y ofrecerle una mejora salarial; el central uruguayo finaliza contrato en 2023 y su cláusula de rescisión, que actualmente es de 200 millones de euros, sería elevada.

El Arsenal quiere a un goleador de peso y según menciona ‘La Repubblica’, los ‘gunners’ estarían dispuesto a liberar 58 millones de libras para fichar al delantero sensación de la liga italiana, Dusan Vlalhovic, atacante serbio de la Fiorentina. Lleva 16 goles en 20 partidos en la temporada.

Mundo Deportivo adelantó que el Barcelona ya no pretende fichar a Álvaro Morata, delantero que juega en la Juventus cedido por el Atlético de Madrid, esto por la situación deportiva del club español.

Haaland se pronuncia sobre su futuro y confirma presión del Dortmund en renovar: “En los últimos seis meses he elegido no decir nada por respeto al club pero ahora han empezado a presionarme para que tome una decisión. Aunque yo solo quiero jugar a fútbol, probablemente significa que pronto tendré que tomar una decisión. Tengo que aceptar esa presión”.

Y agregó: “Había elegido no decir nada por respeto, pero ahora hay mucha presión del equipo”. Cuando al delantero le consultaron sobre sí dicha situación le llevaría a desvelar sus intenciones, respondió que “sí, ahora pueden empezar a pasar cosas”.

Salah aún no renueva con el Liverpool y sería agente libre en verano. El entrenador Klopp se pronunció al respecto: ”Firmar un gran contrato, no es como comprar un teléfono inteligente donde solo firmas una cosa y listo. No diría que hay un problema, para ser honesto, estas son conversaciones. Hay muchas cosas que considerar”.

Daily Mail adelanta que el Chelsea pretende hacerse con los servicios de Frenkie de Jong y su propuesta inicial sería de 40 millones de euros por el centrocampista holandés, aunque está tasado en 60 millones.

Newcastle sigue pretendiendo a Keylor Navas, pero el PSG dio un ultimátum sobre el tico: no está en venta. El guardameta sigue en la pelea con la titularidad en el arco con Donnarumma, pero según la RMC francesa se quedará en París.

Fichajes
Mercado
Contrato
Keylor Navas
Ronald Aráujo
Haaland
PSG
Barcelona
Real Madrid
Dortmund
OGUTIERREZ