El brutal físico y nuevo deporte de Arjen Robben tras el retiro: 42 kilómetros en más de tres horas

Arjen Robben se retiró del fútbol profesional el año pasado y pese a esto el holandés mantiene un físico tremendo. Todo lo contrario a su compatriota Wesley Sneijder.

Con 38 años de edad, el holandés Arjen Robben ahora se ha convertido en todo un atleta top, luego de retirarse del fútbol profesional.

El exjugador del Real Madrid, Bayern Munich, entre otros grandes equipos se mantiene ligado al deporte pese a su retiro del fútbol y en comparación a otros jugadores mantiene su gran físico.

El 27 de junio de 2020, Robben anunció su regreso al fútbol y fichó por el F. C. Groningen para la temporada 2020-21 de la Eredivisie. El año pasado decidió finalmente anunciar su adiós.

Robben no tardó en encontrar un nuevo deporte tras el retiro del fútbol. El holandés ahora quiere destacarse como atleta.

El jugador histórico de Países Bajos, corrió y completó sin mayores sobresaltos la Maratón de Rotterdam, de 42 kilómetros. Fue el centro de atención.

El exfutbolista Arjen Robben hizo un tiempo respetable en esta maratón de Rotterdam: 3:13:57 en 42,165 kilómetros.

En comparación con otros jugadores que se retiraron, Robben mantiene un físico espectacular y lo han puesto a la par del caso de Wesley Sneijder, quien subió varias libras.

El crack de los Países Bajos demostró estar en gran estado físico y con ganas de adentrarse en otros deportes como el atletismo.

“Algunos dicen ‘eres un idiota’, pero yo sólo soy un fanático de los deportes”, dijo Robben durante la Maratón de Rotterdam.

“Me di cuenta muy rápido de que realmente no era mi día. En un momento tuve que salir a caminar porque tenía calambres, y después tienes que empezar de nuevo”, contó Robben.

“Tras 30 kilómetros, ya no se disfruta, es un infierno. Piensas que nunca lo volverás a hacer, pero ya que has empezado...pero sí, tal vez lo haremos una vez más”, reveló Robben.

Arjen Robben se le conoció en el mundo del fútbol por ser un jugador de “cristal” por sus constantes lesiones, pero eso no lo detiene a seguir en la práctica del deporte.

“No fue divertido, realmente no fue divertido. Lo logré, pero eso es todo. He sufrido bastante y he ido luchando mentalmente mucho tiempo. El público te ayuda mucho. Gracias a todos. Al principio estaba preocupado por la marca, pero en cierto punto ya no piensas en ella. Entonces se trata de sobrevivir y acabar mi primer maratón”, dijo Arjen.

Arjen Robben se ubicó a casi 70 minutos del ganador de la carrera, Abdi Nageeye. Sin duda un tremendo esfuerzo, tomando en cuenta que era un futbolista y no un corredor nato.