liga española

Bajas en el Barcelona: los únicos 10 futbolistas de campo que tiene Xavi para el primer partido del 2022

El primer equipo azulgrana sufre un brote de coronavirus y algunos siguen recuperándose de sus lesiones.
El Barcelona se mide ante el Mallocar en su primer partido del 2022 y cuenta con varias bajas debido al brote por coronavirus y algunos están lesionados.

El coronavirus volvió a sacudir al Barcelona. Dembélé, Umtiti y Gavi dieron positivo este miércoles y la cifra de afectados asciende a siete. Esto complica a Xavi para perfilar el 11 que enfrentará a Mallorca el próximo 2 de enero y el entrenador solo cuenta con 12 jugadores del primer plantel y 9 son de campo.

1. Ter Stegen - El portero alemán pasó las vacaciones en la Ciudad Condal junto a su mujer e hijo y se reporta listo para el partido del próximo domingo.

2. Sergiño Dest - Lateral estadounidense que no cuenta para Xavi, pero ante las numerosas bajas podría ser titular por el costado derecho. De hecho, el futbolista estaría en el mercado de invierno.

3. Piqué - El veterano defensor dio negativo al test que les realizaron luego de volver de las vacacines de Navidad y será un titular fijo ante el Mallorca.

4. Araujo - El defensor uruguayo sigue creciendo a nivel profesional bajo el mando de Xavi y puede jugar tanto como de central y lateral derecho.

5. Mingueza - Canterano azulgrana que tampoco es de la confianza de Xavi y que el club le estaría buscando sitio en el mercado de enero.

6. Eric García - El español regresó esta temporada al Barcelona procedente del Manchester City y junto a Piqué conforman la zaga de centrales.

7. Riqui Puig - Medioscampista de 22 años que sigue sin poder consolidarse en el 11 titular, aunque podría tener minutos en el Estadio de Son Moix de Mallorca.

8. Coutinho - Volante brasileño que estaría viviendo sus últimos días como azulgrana, pues Xavi ya le habría avisado que lo mejor para su carrera es irse a otro equipo en enero ya que no entra en su proyecto.

9. Frenkie De Jong - El futbolista holandés es titular, pero ha sido cuestionado por una parte de la afición y prensa catalana debido a su notable bajón en rendimiento.

10. Luuk De Jong - El único delantero del plantel que se encuentra sano, pero que está a punto de abandonar la entidad para jugar en el Cádiz.

11. Neto - El portero brasileño también dio negativo, pero ha sido suplente desde que llegó al club. Tiene ofertas de su país y posiblemente se marcha en el mercado de enero.

12. Iñaki Peña - Se trata del tercer guardameta que el Barcelona mandará a otro equipo en invierno para que pueda tener minutos y regresar en el futuro con experiencia.

Esos fueron los únicos 12 futbolistas con los que cuenta Xavi del primer equipo (y tres son porteros) de cara al partido contra Mallorca. Actualmente se encuentran en la clínica Memphis Depay, Martin Braithwaite y Sergio Roberto. Jordi Alba, Dembélé, Gavi, Lenglet y Umtiti están contagiados por Covid-19.

Xavi le prenderá velas a Ansu Fati y Pedri, quienes se encuentran en la recta final de su recuperación y podrían entrar en la convocatoria. Todo dependerá de cómo evolucionan ambas figuras de acá al domingo.

Por otro lado, aunque Gavi no estuviera contagiado siempre se hubiese perdido el encuentro porque está sancionado por amarillas al igual que el capitán Busquets.

Por último está el caso de Yusuf Demir, quien sigue siendo parte del primer equipo, pero que la dirigencia decidió darle un permiso especial para no entrenarse a la espera de que se resuelva su salida del club.

Liga española
Covid-19
Coronavirus
Bajas Barcelona
Barcelona
Piqué
Dembélé
Ter Stegen
Luuk de Jong
Xavi
Gavi
Barcelona
Mallorca
LaLiga
BVASQUEZ