liga española

El Barcelona sigue haciendo negocios con Messi: los artículos que está vendiendo del argentino para salir de la crisis

A través de su página oficial, el club puso a la venta camisetas y brazeletes autografiados por el delantero.
El equipo catalán tiene a la venta camisetas y brazeletes del delantero autografiados por él. ¿Cuánto están pidiendo por estas reliquias?

No cabe dudas de que Leo Messi agitó el mundo del fútbol el pasado mercado de verano cuando se despidió del Barcelona, el equipo de toda su vida, para marcharse al PSG. Al argentino lo obligaron irse por la delicada situación económica que atraviesa la entidad catalana pese a que aceptó rebajarse al salario.

La salida de su máximo emblema le generó al Barça un impacto negativo de 137 millones de euros entre la caída de los sponsors, la venta de abonos anuales al Camp Nou o la comercialización de camisetas.

La consultora Brand Finance estimó que con el adiós de Messi, el club blaugrana perdió hasta el 11% de la marca que se estima en un valor de 1.266 millones de euros, ubicándose aún como la segunda entre todos los equipos de fútbol y apenas por detrás del Real Madrid (1.276 millones).

En este contexto, el Barcelona tuvo una llamativa iniciativa para aumentar su billetera en tiempos de Navidad y que tiene como gran protagonista a Messi. En el sitio oficial del club se pusieron a la venta productos antiguos que utilizó el delantero durante sus días de gloria en la ciudad Condal.

El artículos más costoso es la camiseta que vistió el rosarino durante la temporada 2013-14 con los autógrafos de Leo, Xavi e Iniesta. Una playera que seguramente muchos desearían para tenerla de colección.

Se trata de un recurso que apela al valor nostálgico de la mejor época del Barça, cuando eran dueños de Europa. Por esta camiseta, el club pide 2.950 euros, una cifra muy superior a la indumentaria actual que ronda entre los 90 y 145 euros.

Además, los aficionados pueden adquirir una elástica de la edición 2020-21 (la última que estuvo Messi en el club) que también lleva la firma del futbolista a 1.170 euros.

Y por si fuera poco, desde la tienda oficial se pueden comprar los brazaletes de capitán que portó Leo con su autógrafo a 643,50 euros.

Por el rubro de los ingresos comerciales, el Barcelona sufrió una pérdida de 77 millones, junto a otros 17 millones por la pérdida de ventas en los días de partido (rubro conocido como Matchday) y otros 43 millones, en ventas de camisetas, de las que un 80% correspondían al argentino.

También se calcula que la institución tuvo una caída de 40 millones por abonos de plateas para ver al equipo en el Camp Nou porque 26.238 socios se retiraron tras confirmarse la marcha del astro argentino.

En épocas de Navidad, el Barça tuvo esta iniciativa a través del presidente Laporta que expuso su crisis económica. El club necesita dinero y para comenzar a facturar recurrió a sus días de gloria, cuando Messi defendía el escudo azulgrana.

La situación en el Barcelona es tan grave que este año la plantilla se quedó sin regalos de Navidad por parte del club debido a la crisis económica. Estábamos acostumbrados a verlos en redes sociales para estas fechas presumiendo de sus obsequios, pero en este 2021 no pudo ser.

Messi dejó evidenciado los problemas que sufre el equipo sin su presencia tanto en lo económico como en lo futbolístico. Xavi tuvo que volver para intentar rescatar al equipo con puros jóvenes y hasta el momento el club se tambalea en LaLiga y está fuera de la Champions.

Con Xavi en el banquillo, el conjunto azulgrana marcha en el séptimo puesto de LaLiga con 28 puntos tras 18 partidos disputados y se espera que para la próxima temporada las cosas puedan ir más a su favor.

Artículos
Barcelona
Messi
Laporta
Xavi
Barcelona
LaLiga
BVASQUEZ