supercopa de españa

Así llegaron las mujeres al estadio para ver el Barcelona-Real Madrid y el gesto de Laporta con Xavi tras perder el Clásico

El Clásico de la Supercopa de España se jugó en Arabia Saudita; las mujeres pudieron asistir, pero sin estar acompañadas de un hombre.
Las imágenes que nos dejó el triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona en el Clásico de la Supercopa de España que disputó en Arabia Saudita.

El King Fahd Stadium de la ciudad de Riat, la capital de Arabia Saudita, albergó este miércoles el Clásico de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid. Familias enteras asistieron al recinto y este pequeño le pidió la camiseta a Ansu Fati desde las gradas.

Las mujeres, que desde el 2019 obtuvieron el derecho de poder ingresar a los estadios árabes, presenciaron el Clásico que terminó ganando el conjunto blanco.

Sin embargo, en las redes sociales repudiaron que las mujeres en Arabia Saudita aún no puedan vestir con libertad.

La mayoría de las mujeres tienen que vestir en público una ‘abaya’, que consiste en una túnica larga negra hasta los tobillos y un velo para cubrir la cabeza y el pelo que deja al descubierto solo parte de los ojos. Todo por la obligación de no exhibir ninguna parte de su cuerpo y no mostrar su identidad.

La policía religiosa del país, la “mutawa”, vigila que las mujeres vistan de “manera apropiada” en los lugares públicos, penalizando de diferentes maneras a aquellas que no lo hagan.

El código de vestimenta tan estricto hacia las mujeres ha tenido cierta evolución en los últimos años. Varias han apostado por modernizar la ‘abaya’ usando una versión más colorida o deportiva para poder tener mayor comodidad y movilidad.

Cabe mencionar que a día de hoy, ellas no pueden transitar libremente por los espacios públicos. Aunque en los últimos años han avanzado en este sentido, la mayoría de universidades, bancos y edificios públicos aún tienen entradas diferenciadas para mujeres y hombres. También las playas, los parques y algunos recintos deportivos. Eso sí, en tribunas separadas.

Por otro lado, algunos aficionados se vieron obligados a borrar los objetos religiosos que tienen los escudos de los equipos para poder ingresar al estadio, como por ejemplo la cruz que aparece en la punta de la corona del Madrid.

Este aficionado tuvo que eliminar la cruz de San Jorge que tiene el Barcelona en su escudo.

El saludo de Xavi con Carlo Ancelotti antes de que iniciara el encuentro. Fue el primer Clásico de Hernández como DT del equipo azulgrana.

Vinicius abrió el marcador al minuto 25 tras aprovechar un error de Busquets a pase de Benzema. Así lo festejaba el brasileño.

Pero Luuk de Jong, que nuevamente fue titular, anotó el empate cuando ya estaba por finalizar el primer tiempo, al 41. El holandés cazó un centro desde la izquierda con la cabeza.

Jordi Alba y Dani Carvajal volvieron a tener un duelo por esa zona del campo. Pura garra entre ambos futbolistas.

Karim Benzema anotó el 2-1 a favor de los blancos en el 72, después de un pase de Dani Carvajal y un rechazo de Ter Stegen.

La cara de Xavi Hernández desde el banquillo tras el tanto de Benzema. El entrenador no reaccionaba junto con sus compañeros.

Diez minutos más tarde, Ansu Fati, que regresaba tras una larga lesión, ingresó de cambio para anotar de cabeza el 2-2 y mandaba el partido a los tiempos extras. Era más el Barcelona cuando agonizaba el complemento.

Luego de una contra mortal, Fede Valverde ponía el definitivo 3-2 al minuto 98 (primer tiempo extra) y le daba el título de la Supercopa de España al Real Madrid.

Según Fernando Palomo, periodista de ESPN, el presidente Laporta se dirigió hacia Xavi tras acabar el Clásico con derrota para animarlo. ‘‘Fuerza’’, le dijo el máximo dirigente blaugrana.

Laporta abrazó a Xavi una vez que finalizó el partido con la dura eliminación del cuadro catalán de la Supercopa de España.

Mujeres
Supercopa de España
El Clásico
Arabia Saudita
Vinicius
Ansu Fati
Laporta
Xavi
Ancelotti
Barcelona
Real Madrid
BVASQUEZ