fotos

Quién es la ‘Gringuita’, la ex amante del Chapo Guzmán y que tiene una hija ‘‘desconocida’’ con el Canelo Álvarez

Saúl Álvarez estuvo con una mujer que compartió una relación sentimental con el capo de Sinaloa.
Medios aztecas informaron esta semana que el pugilista tiene una hija ‘‘desconocida’’ y el ‘‘vínculo’’ que lo une con el famoso narcotraficante.

Todos conocemos que Saúl Álvarez ha conseguido una envidiable carrera como boxeador y ha puesto el nombre de México en los más alto, además ser uno de los deportistas que mejor crobran en el mundo. Pero detrás de toda esa fama hay episodios de su vida personal que hasta hoy eran desconocidos.

Según publica el portal Medio Tiempo, el ‘Canelo’ tiene un ‘’nexo’’ con Jaoquín ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los narcotraficantes más reconocidos de la historia. El vínculo existe a través de una mujer.

Valeria Quiroz es una mexicana que compartió parte de su vida con ambas personalidades. Se desempeñaba como modelo, ya no es mediática y es mejor conocida como la ‘Gringuita’.

Quiroz mantuvo un romance con el ‘Chapo’ y ‘ Canelo’ con un margen de cinco años de diferencia, aunque poco o nada se sabe alrededor de la vida sentimental que compartió con los dos. La relación era ‘top secret’.

Valeria Rubi estuvo ligada a estos dos famosos personajes de México; con el famoso capo de Sinaloa lo hizo cuando apenas era menor de edad. Guzmán fue el primero en caer entre sus encantos.

La relación entre ambos inició allá por el 2009, cuando el ‘Chapo’ ya estaba casado con Emma Coronel. La joven apenas tenía 15 años y, según versiones extraoficiales, estuvieron juntos un poco más de dos años, esto tras la revelación de algunas fotos que divulgó Univision.

Familiares de Quiroz aseguraron en diálogo con Univision que la modelo desconocía que Guzmán era un poderoso narco y su amor era sincero, al grado que éste la apodó “Gringuita” por su tonalidad de piel y color de ojos.

Pero aquella aventura solo duró dos años, pues Valeria y Joaquín rompieron en buenos términos. El capo de la droga personalmente la entregó a sus padres bajo la condición de que “nunca más regresara a Culiacán” porque sino “se la quedaría para siempre”.

Desde que terminó con el ‘Chapo’, la joven desapareció de las cámaras hasta que en 2014 conoció al ‘Canelo’. En aquel momento el boxeador comenzaba su carrera con exposición masiva en Televisa y Valeria no pudo quitarle la mirada.

La relacion de Quiroz y Álvarez quedó sellada con el nacimiento de Mia Ener, a quien en principio el pugilista no reconoció, pero fue tras una batalla legal ganada por la mujer que el ‘Canelo’ aceptó que era su segunda hija, ya que antes había procreado a Emily Cinnamon.

A partir de aquel proceso legal en los tribunales, el boxeador tapatio decidió estar lo más alejado posible de los reflectores con Valeria Quiroz, modelo que pasó a la lista de sus exnovias.

eloisa

Luego de quedar fuera del foco público, la carrera de la ‘Gringuita’ en las pasarelas y portadas de revistas se acabó. Lo último que se supo de Quiroz fue durante el juicio al ‘Chapo’ Guzmán en Nueva York en el 2019, con la publicación de algunas imágenes donde se le veía con el cabello oscuro.

La prensa mexicana señala que la ex amante del capo y del deportista ahora vive en California, Estados Unidos, está casada y tiene tres hijos.

El ‘Canelo’ Álvarez nunca ha querido referirse sobre su pasado con la ‘Gringuita’, la mujer que estuvo antes que con el ‘Chapo’ antes de conocerlo. Al parecer, tiene poco contacto con la hija que tuvieron juntos.

El pugilista de 31 años tiene cuatro hijos y está felizmente casado con Fernanda Gómez, la madre de María Fernández, la única niña que mantienen con Saúl.