Se fue una voz histórica: Carlos Cabrera es despedido de la WWE tras 29 años y revelan los motivos

La famosa empresa de entretenimiento decidió darle de baja este jueves al relator colombiano.
La WWE en Latinoamérica se queda sin una de las voces más reconocidas de la compañía. Carlos Cabrera fue destituido tras casi 30 años relatando combates.

Inesperada noticia recibieron los fanáticos de la WWE tras confirmarse que el histórico relator Carlos Cabrera fue despedido de la industria luego de 29 años.

El narrador colombiano era una de las voces más longevas de la WWE en español y su destitución ha conmovido a sus miles de seguidores en Latinoamérica. Un nuevo informe reveló los motivos por los que fue separado de la famosa empresa de entretenimiento.

De acuerdo con el periodista Dave Meltzer, del boletín Wrestling Observer, la edad de Cabrera fue el ‘detonante’ para su liberación de la WWE, ya que actualmente tiene 62 años.

De acuerdo con el comunicador, la industria que dirige el empresario y luchador Vince McMahon, está buscando a una persona más joven que ocupe el lugar del comentarista colombiano, quien trabajó ahí desde 1993.

Carlos Cabrera comenzó su carrera en la WWE hace 29 años y compartió la transmisión en español con el legendario exnarrador ecuatoriano Hugo Savinovich hasta 2011.

Cabrera y Savinovich fueron apodados por la fanaticada como la “dupla clásica” de la lucha libre y juntos inventaron frases como “Atángana”, “¡Y por poooquiiitooo!”, “Atraca Matraca” o “Se están dando y no consejos”, que empezaron a ser usadas en la cultura popular.

También conocido como ‘La voz Cabrera’, no solo era uno de los más antiguos de la WWE en Latinoamérica, sino en las operaciones a nivel mundial. Tiene la racha de transmisiones de WrestleMania más longeva que las participaciones de The Undertaker. Es por eso que se trata de un personaje histórico para la industria.

Además de narrar inolvidables combates a lo largo de su carrera, y de ser testigo de fenómenos mundiales como The Rock, Triple H, Kane, Randy Orton, John Cena, Edge o Stone Cold Steve Austin, también ha sido el protagonista de algunos momentos que quedarán a la historia, como cuando presentó el primer show televisado de WWE en México.

Tras la salida de Hugo Savinovich de la WWE, Cabrera comenzó su etapa con el venezolano Marcelo Rodríguez, quien es diez años menor que el colombiano y ahora estará al mando de las transmisiones en español.

Marcelo Rodríguez tiene 52 años y se mantiene firme en la empresa norteamericana. Estuvo una década al lado de Cabrera llevando todas las emociones que ofrece la WWE.

‘‘¡Santa Mayuya!’’, ‘‘¡Báilame ese trompo en la uña!’’, ‘‘¡Lo desguañingaron!’’, y ‘‘¡Chúpate esa, papá!’’, son algunas de las frases que se inventó Marcelo Rodríguez mientras era acompañado por Cabrera desde la mesa de transmisión.

Carlos Cabrera era una de las figuras más queridas y reconocidas de la WWE por su enorme trayectoria. El relator nunca estuvo involucrado en alguna polémica y siempre puso su trabajo en el primer lugar.

Ahora el puesto que deja el colombiano será tomado por el joven narrador Jerry Soto, quien tiene pocos años en la WWE y había sido despedido a finales del 2020, pero meses más tarde volvieron a contratarlo.

Soto tuvo la oportunidad de compartir transmisiones con Cabrera y aprender de él. Ahora será la ‘mano derecha’ de Marcel Rodríguez para la WWE en Latinoamérica.

De esta manera se despide una de las icónicas voces de la WWE y que gracias a eso se pudo expandir más el negocio en países de América Latina.