Por The Guardian

¿Y Cristiano Ronaldo? Así cierra la lista de los 15 mejores jugadores del 2021; Messi finalmente fue desbancado

El astro argentino supera a Cristiano Ronaldo y el único portero que figura en la prestigiosa lista de The Guardian.
The Guardian publicó su ránking de los mejores 100 jugadores del mundo y te presentamos quiénes quedaron en los primeros 15 puestos. Messi no dejaba el primer puesto desde el 2013 y ahora fue superado por este crack.

15. Harry Kane - El delantero inglés amagó con salir del Tottenham en verano rumbo al Manchester City, pero decidió quedarse por un año más. Su valor en el mercado es de 100 millones de euros.

14. Rúben Dias - Defensor portugués que ha jugado todos los partidos esta temporada con el City en la Premier League. Es inamovible para Pep Guardiola.

13. Neymar - El fichaje más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros) se encuentra lesionado por un problema en su tobillo y a sus 29 años sigue sin poder ganar un Balón de Oro. Tiene contrato hasta 2025 con el PSG.

12. Donnarumma - El italiano de 22 años ganó la Eurocopa con la Azzurra y se llevó el premio al mejor portero del año. Su valor en el mercado de fichajes asciende a los 65 millones de euros.

11. Lukaku - Fichaje ‘bomba’ del Chelsea en el pasado mercado de verano tras conquistar la Serie A con el Inter y terminar como goleador.

10. De Bruyne - Para muchos expertos y aficionados es el mejor mediocampista del mundo. A sus 30 años ronda los 90 millones de euros y su contrato vence en 2025 con el Manchester City.

9. Kanté - Mediocampista francés que The Guardian señala como uno de los mejores recuperadores de la actualidad y que además posee una buena técnica. Pieza clave para la segunda Champions que ganó el Chelsea.

8. Cristiano Ronaldo - Pese a convertirse en este 2021 en el máximo goleador de la historia (más de 800 tantos), el astro portugués está lejos de los primeros puestos por su temporada regular.

7. Haaland - Delantero noruego que está en el radar de los grandes de Europa y cuya cláusula es de 75 millones de euros. El jugador podría estar viviendo su última temporada con el Borussia Dortmund.

6. Mbappé - Fue premiado este lunes como el ‘Mejor jugador del 2021’ por los Globe Soccer Awards, pero The Guardian cree que todavía tiene que rendir más en el PSG para llevarse el primer puesto.

5. Jorginho - Mediocampista que fue campeón de la Champions con el Chelsea y conquistó la Euro con Italia. Tremendo año para el ‘5’ de los Blues.

4. Benzema - El delantero francés lleva una segunda temporada con un alto redimiento y ahora es el máximo goleador de LaLiga con 15 tantos. Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2023 y su valor en el mercado es de 25 millones de euros a sus 33 años.

3. Salah - El ‘Faraón’ es ahora el mejor futbolista de la liga inglesa con el Liverpool. Es el máximo anotador y asistidor del campeonato con 15 tantos y 9 pases de gol.

2. Messi - Acá es donde surge la polémica porque, pese a ganar el Balón de Oro, The Guardian publica que el argentino quedó a deber en su último año como azulgrana. La citada fuente le destaca la Copa América que ganó con Argentina y que terminó como goleador y asistidor la campaña anterior en España aunque solo levantó la Copa del Rey antes de irse a París.

1. Lewandowski - El mejor ‘9’ de la actualidad. El ariete del Bayern Múnich no se cansa de hacer goles y eso se lo reconoce The Guardian. ‘‘Se convierte en el primer jugador en conservar el primer puesto desde que Lionel Messi figurara en 2013’’, añaden. Robert fue el máximo anotar del año al firmar 69 goles en 47 partidos con su club.