Cambio de vida

De ganar el Balón de Oro a la guerra: Ex futbolista toma las armas y decide defender a Ucrania tras la invasión de Rusia

El ganador del Balón de Oro 1986, Igor Belanov, se une a las Fuerzas Armadas de Ucrania para luchar contra Rusia.

El ganador del Balón de Oro 1986, Igor Belanov, se une a las Fuerzas Armadas de Ucrania para luchar contra Rusia.

Kevyn Oseguera

Igor Belanov ganó el Balón de Oro en 1986 y hoy integra el ejército de Ucrania

Igor Belanov, estrella del fútbol del Dynamo Kiev, balón de oro de 1986 (mejor jugador de Europa). Ahora apoyando la lucha de Ucrania.

Tras la invasión rusa, el exfutbolista Igor Belanov ha decidido tomar las armas para defender a su país.

En 1986 fue un año hermoso para el Dynamo Kiev: ganó la Recopa de la UEFA y Belanov fue la estrella

Belanov pasó de ser un ídolo y referente en Ucrania a defender a su país en la trinchera de la guerra contra Rusia, que ya ha dejado más de 1200 muertos.

“Increíble coraje e incansable espíritu de lucha. Todo esto y mucho más caracteriza a nuestros soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Nosotros estamos con vosotros. Paz para Ucrania, y gloria para todos los que se enfrentan a los ocupantes quienes han venido a destruir nuestra tierra y nuestra libertad. Héroes”, declaró el exganador del Balón de Oro.

Igor Belanov tiene un solo objetivo a sus 61 años, vencer a Rusia en la guerra.

La invasión rusia de Ucrania y la guerra iniciada por Putin está dejando numerosas historias relacionadas con el deporte, como la de Igor Belanov.

El ex futbolista ucraniano, ganador del Balón de Oro en el año 1986, ha decidido tomar las armas y defender su país en las trincheras para que los rusos no ocupen su territorio.

Una historia muy similar a la de Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff Tiraspol, que ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Esta es una de las nuevas historias que deja la guerra entre Ucrania y Rusia.

Guerra Ucrania Rusia
Rusia
Ucrania
Vladímir Putin
Igor Belanov
Dinamo de Kiev
KVELASQUEZ