fotos

No pudo contener las lágrimas: Diego Vázquez llora y así fue captado en su último día como entrenador de Motagua

Motagua cumplió ante Platense en casa en el último partido de Diego Vázquez como entrenador del conjunto azul profundo.
Diego Vázquez dirigió su último partido como DT de Motagua en el triunfo sobre Platense en el estadio Nacional. La emoción le ganó al argentino cuando finalizaba el compromiso. (Fotos Alex Pérez)

Este domingo 27 de febrero fue la última vez que, por ahora, vimos a Diego Martín Vázquez dirigiendo a su amado Motagua en un remodelado estadio Nacional.

Luego de la goleada que sufrieron las águilas en la Champions de Concacaf ante el Seattle Soundes, el club confirmó que Diego no será más DT de Motagua y que su último partido era frente al Platense en la capital.

En las tribunas se podían leer algunas pancartas dedicadas al entrenador por los títulos que consiguió durante sus más de ocho años dirigiendo al equipo. ‘‘Gracias, Diego. Éxitos’’, decían estas chicas.

Cuando faltaban pocos minutos para dar inicio al encuentro, Diego saludó a los fanáticos que le gritaban desde las graderías.

Vestido totalmente de negro y luciendo un fino reloj, así llegaba Diego al estadio Nacional en su último partido como DT de Motagua.

Todo ‘ok’ les decía el técnico a los hinchas que lo estaban saludando en las gradas. La relación entre Diego y la afición se deterioró un poco tras los malos resultados a nivel internacional, pero le reconocen que hizo un buen trabajo con el equipo en nuestra liga.

Diego se marcha de Motagua luego de levantar cinco títulos y convertirse en el segundo entrenador más ganador en la historia de Honduras.

Ya puesto en el banquillo, el estratega argentino se mostró tranquilo y estuvo dialogando con sus asistentes.

Cabe mencionar que bajo su gestión, el ‘Ciclón’ sufrió también cinco subcampeonatos ligueros: uno contra Honduras Progreso, Marathón y Real España. Los siguientes dos fueron ante Olimpia, quien les ganó para coronarse tricampeón nacional en mayo de 2021.

Motagua abiró el marcador ante el ‘Tiburón’ en el minuto 23 gracias al tanto de Franco Olego. El delantero argentino, que llegó esta temporada a petición de Diego, lo fue a celebrar con el entrenador.

Diego había dicho tras la eliminación de Motagua ante el Seattle que todavía tenía contrato y que esperaba cumplirlo. Su despido cayó como balde de agua fría y le dieron la oportunidad de dirigir su último partido.

Diego Vázquez llegó a tres finales de la Concacaf League, pero las perdió y se va con esa deuda del Motagua. (Foto Anibal Vásquez)

“Ya era tiempo que se fuera. Estamos de acuerdo. Por eso estamos hoy en el estadio, no veníamos por eso. Venimos a despedirnos de él, su ciclo ya pasó”, fueron las palabras de un aficionado a través del Facebook Live de DIEZ. (Foto Anibal Vásquez)

Vázquez se levantó por momentos del banquillo para pedirles más intensidad a sus dirigidos.

El llamado de atanción funcionó porque Roberto Moreira marcó el segundo definitivo en el 82 para vencer al Platense (2-0) y se lo dedicó a Diego Vázquez. El último tanto que festejó el argentino como DT del ‘Ciclón’.

Y seguidamente, Diego no pudo contener las lágrimas y rompió a llorar. Así lo captaba el lente de DIEZ.

Cabe recordar que Diego ha hecho casi toda una vida en Motagua tanto como jugador y ahora como entrenador.

El argentino lloró en su último partido dirigiendo a las águilas.

Diego deja al Motagua en la tercera posición de la tabla con 12 puntos tras siete jornadas disputadas.

Diego Vázquez intentando secarse las lágrimas cuando se acercaba el final del partido. Su cicló terminó.

Diego no podía dejar de llorar y se dio el último abrazo con su cuerpo técnico cuando el árbitro finalizó el encuentro.

Segundos más tarde, el entrenador soltó una risa, no sabemos qué le dijeron en ese abrazo, mientras la afición le deseaba lo mejor.

Diego Vázquez se dirigió a la gradería y les agredeció por respaldarlo hasta donde pudieron desde que tomó las riendas del club.

De esta manera termina una época de Diego Vázquez como técnico de Motagua. Posiblemente en el futuro regrese.

Diego Vásquez se despidió de toda la afición y directiva de Motagua con una pancarta que decía: ‘‘Gracias totales’’.

Liga Nacional
Honduras
Estadio Nacional
Lágrimas
Llorando
Diego Vázquez
Motagua
Platense
BVASQUEZ