informe especial

En camionetas de la DEA, “enchachado” de pies y manos y con chaleco antibalas: Las fotos del expresidente Juan Orlando Hernández tras ser capturado en Tegucigalpa

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue capturado por la policía el martes, luego de que un juez ordenara su captura tras una solicitud de extradición de Estados Unidos que lo acusa de vínculos con el narcotráfico, constató un fotógrafo de la AFP.

Camionetas blindadas, que según medios locales, son de la DEA, apoyaron la operación para la captura de Juan Orlando Hernández.

ORLANDO SIERRA / AFP

Tras ponerse a la orden de las autoridades, el exgobernante fue trasladado en una caravana vehicular y bajo un fuerte operativo terrestre y aéreo hacia la Dirección de Fuerzas Especiales.

El expresidente de HOnduras fue encadenado de manos y pies para evitar cualquier intento de fuga. También se le colocó un chaleco antibalas para su seguridad.

El Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, quien fuera destituido por el propio Hernández y dado de baja deshonrosa como Director de la Policía, fue quien llevó a cabo este operativo.

Hernández Alvarado fue presentado en la Dirección de Fuerzas Especiales a los medios de comunicación como en ocasiones atrás se hizo con otros capos de la droga que fueron extraditados a EEUU y que hoy cumplen cadena perpetua o esperan juicios.

El expresidente Hernandez fue colocado en una silla y posteriormente fue evaluado físicamente por una doctora.

Momento en que Juan Orlando Hernández salía de su casa y le colocaban un chaleco antibalas. A su lado el Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

Vestido de azul, Hernández salió de su vivienda e inmediatamente policías le colocaron un chaleco antibalas y lo esposaron de pies y manos para trasladarlo a una unidad policial para ser presentado posteriormente ante un juez.

Al expresidente de Honduras le leyeron sus derechos antes de ser trasladado al comando de Fuerzas Especiales.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández capturado luego de que un juez ordenara su captura tras una solicitud de extradición de Estados Unidos que lo acusa de vínculos con el narcotráfico, constató un fotógrafo de la AFP.

Esta imagen distribuida por la policía hondureña muestra al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (izquierda) mientras miembros de la policía lo sacan de su casa luego de recibir una orden de extradición de Estados Unidos.

- / AFP

Una captura de imagen de un video proporcionado por la Policía de Honduras muestra al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (centro) esposado mientras miembros de la policía lo sacan de su casa después de recibir una orden de extradición de los Estados Unidos.

- / AFP

Una captura de imagen de un video proporcionado por la Policía de Honduras muestra al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (centro) esposado mientras miembros de la policía lo sacan de su casa después de recibir una orden de extradición de los Estados Unidos.

- / AFP

A Juan Orlando Hernández le colocaron “chachas” en sus manos y pies, tal y como se ha hecho con muchos narcotraficantes capturados.

Luego fue trasladado vía terrestre hasta el Batallón de los Cobras ante un fuerte resguardo policial.

Los abogados de Juan Orlando Hernández lo acompañaron hasta que fue trasladado al Batallón de los Cobras.

Vestido de azul, Hernández salió de su vivienda e inmediatamente policías le colocaron un chaleco antibalas y lo esposaron de pies y manos para trasladarlo a una unidad policial para ser presentado posteriormente ante un juez.