LOS CANDIDATOS

Los equipos del Ascenso que son candidatos para ser invitados por Liga Nacional en la temporada 22/23

La Liga Nacional podría tener tres nuevos equipos en la próxima temporada. La intención es invitar a Platense y otro club de la Liga de Ascenso, más el que ascienda, pero si no se puede resolver el tema de los tiburones, serían tres clubes de la segunda que lleguen a Liga.

La Liga Nacional podría tener tres nuevos equipos en la próxima temporada. La intención es invitar a Platense y otro club de la Liga de Ascenso, más el que ascienda, pero si no se puede resolver el tema de los tiburones, serían tres clubes de la segunda que lleguen a Liga.

Lo que la Liga Nacional busca en los futuribles invitados a la Primera División son varios requisitos; ser una plaza rentable, que la institución sea altamente sostenible y tener solvencia económica y que el estadio a utilizar cumpla con las disposiciones emanadas por el ente.

Deportes Savio: El club copaneco es un equipo que no ha vuelto a ascender desde que se marcharon al ascenso en 2014, sin embargo, la Liga Nacional busca que la zona de occidente tenga fútbol de primera.

El Savio es el club más importante de Occidente y la plaza de Copán es interesante para LINA.

Juticalpa FC: Lo que Liga Nacional también busca, aparte de que los invitados sean de buena plaza, es que el tema económico esté bien. Los canecheros cuentan con dos de los requisitos y son candidstos serios.

El Juticalpa FC descendió a la Liga de Ascenso en el 2018 y ya sabe lo que es jugar en primera.

Lone FC: Quizá el club más joven de esta lista, pero que tiene todo lo que un equipo de primera necesita. Los sampedranos solamente tienen el problema de ser de una ciudad donde ya están los grandes Marathón y Real España.

El Lone FC tiene en sus filas a Carlo Costly y es dirigido desde la presidencia por un directivo que tiene muchos años en el fútbol, don Alven Lone.

Olancho FC: Es el vigente campeón del ascenso. El equipo pampero reune varios requisitos de los que la Liga Nacional busca en los invitados. Es de una plaza atractiva donde no hay futbol de primera y tiene solvencia económica.

Si los olanchanos no consiguen el ascenso de forma deportiva, lo buscarán como invitados.

Parrillas One: Uno de los clubes que la afición los pide por varios factores. Uno porque es el único equipo de la segunda división en tener estadio propio, a pesar que no lo han estrenado ya que los huracanes ETA e IOTA atrasaron la inauguración del mismo por las inundaciones.

Neptali-R

Descendió al ascenso en 2016 y demostró ser un equipo sumamente estable. Nunca fue un problema en cuanto a dinero. La plaza de La Lima, Cortés, podría tener nuevamente fútbol de Liga Nacional si el club es invitado, aunque todavía compite por un puesto en la final de este torneo.

Real Juventud: En Santa Bárbara también hay dos equipos interesantes para que tomen el lugar que la Liga Nacional girará como invitación. Los juventinos de igual forma tienen un pasado en la primera división.

Maureen Figueroa

Real Juventud actualmente compite para hacerse con el título del Clausura-2022 de la Liga de Ascenso.

Maureen Figueroa

San Juan: El equipo de Quimistán, que tiene en sus filas al Rambo de León, es una institución que constantemente realiza grandes inversiones para ascender, pero se ha quedado a la orilla.

El estadio donde juega San Juan, como varios de esta lista, no reunen las condiciones que solicita la primera división, pero no es cuestión mayor. Son temas que se pueden solventar.

Social Sol: Los comejamos estuvieron un año en la máxima categoría, pero descendieron en 2018 y desde entonces no han retornado a Liga Nacional. Olanchito demostró ser una plaza rentable para Liga Nacional y por eso es nominado a ser invitado.

Los de Olanchito son otro equipo que compite en cuartos de final para ganar el título y pelearle el ascenso en la cancha al Olancho FC.

Broncos: El histórico equipo hondureño logró hace unas temporadas atrás la invitación a ser parte de la segunda y desde que regresó ha armado planteles competitivos. En el tema financiero están bien, son de una zona apetecible y tienen a disposición el Emilio Williams, estadio que es de los más modernos en Honduras.

Los Broncos de Choluteca no están en Liga Nacional desde su descenso como tal en 2001. Después se fusionaron con la Universidad en el 2007, pero descendieron de igual forma.

Platense: El tema del equipo que bajó de categoría en Honduras es complejo. Hay una ley que le prohíbe a equipos descendidos a comprar categoría y a ser invitados. Tienen que pasar al menos un año en la segunda división para poder gestionar lo antes mencionado.

Platense sería uno de los clubes invitados, pero si tiene problemas con la inscripción, tendrá que resignarse a jugar en Segunda División. La Liga Nacional invitaría a dos clubes del Ascenso más el ascendido, que serían tres nuevos escudos en primera.

Liga Nacional Honduras
Platense
Parrillas One
Olancho FC
Lone FC
San Juan
Real Juventud
GRODRIGUEZ02