Obligado a mantenerla

¿Cuánto pagará de pensión? Así es Erika do Rosario, la nueva hija de Samuel Eto’o a la que fue condenado a reconocer

El exdelantero Samuel Eto’o finalmente ha sido condenado a reconocer a Erika Do Rosario Nieves, una joven madrileña de 22 años, como su hija. La chica se pronunció sobre su padre y esta es la pensión que debe pagar el camerunés.
El exdelantero Samuel Eto’o finalmente ha sido condenado a reconocer a Erika Do Rosario Nieves, una joven madrileña de 22 años, como su hija. La chica se pronunció sobre su padre y esta es la pensión que debe pagar el camerunés.

Kevyn Oseguera

Cuatro años después de comenzar su lucha en los tribunales para ser reconocida como hija del futbolista Samuel Eto’o, Erika do Rosario conseguía ayer que el Juzgado de Primera Instancia Civil número 83 de Madrid dictase sentencia a su favor.

Desde el jueves la joven que es estudiante de Magisterio, de 22 años, podrá usar el apellido de su padre, si así lo desea.

Además, recibirá mensualmente una pensión de 1,400 euros. Algo que seguramente le ayudará en sus estudios en la capital de España.

“He recibido la noticia con alegría y alivio por poder zanjar esta cuestión”, dijo Do Rosario en una entrevista con ABC sobre el tema.

No fue nada fácil para ella tomar la decisión de emprender acciones legales, pero tanto su madre, Adileusa do Rosario, como ella intentaron por todos los medios hacer las cosas por las buenas con Eto’o, aunque sin éxito.

“Cada vez me alejo más de esa idea de ponerme en contacto con él”, dijo sobre la posibilidad de estrechar lazos con su padre Samuel Eto’o.

El exdelantero del Barcelona tuvo una hija que nunca quiso reconocer producto de una relación de 1999.

“Me dijo que era como todas las putas que van buscando futbolistas, que era una zorra y que si no abortaba, me iba a enterar”, reconoció Adileusa do Rosario mamá de la chica.

Bernardo Paz

La niña nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid, cuando Eto’o entonces ya jugaba en el Espanyol, sin que el africano la reconociese en ningún momento.

Para sacar adelante el proceso, Erika Do Rosario Nieves aportó pruebas biológicas que avalaban su testimonio, lo que hizo que el juez admitiese la demanda, aunque Eto’o nunca atendió los requerimientos del juzgado.

La sentencia condena al exfutbolista al pago de una pensión mensual a la joven de 1.400 euros, con carácter retroactivo desde que se presentó la demanda.

La sentencia puede ser recurrida, pero Fernando Osuna asegura que Eto’o, que reside en Qatar, se tendría que personar. “¿Y qué va a argumentar? ¿Por qué no ha dado nunca señales de vida en todo este tiempo? El caso se ha publicado en toda la prensa internacional y es imposible que alegue que no estaba enterado”, señala el abogado.

Desirèe Hidalgo Segura

Y añade: ‘‘Erika y su madre están muy contentas porque viven en una situación bastante precaria. Erika está acabando sus estudios de Magisterio y se saca un dinerillo como canguro, pero nada más”.

Erika do Rosario es la octava hija del futbolista retirado. Cuenta con tres de su esposa, Georgette, y otros cuatro más de cuatro mujeres diferentes.