Nueva vida

De jugar en el Real Madrid y ganar la Champions a trabajar como pescador y jefe de una flota de barcos: “Mi vida es el mar”

Fabio Coentrao dio un gran giro a su vida tras retirarse del fútbol tras no encontrar equipo. Ahora el portugués se dedica a la pesca y es jefe de una flota de barcos. Así le va.

Kevyn Oseguera

Fábio Coentrão (33 años) nació en Vila do Conde, una localidad pesquera a menos de 30 kilómetros al norte de Oporto. Creció alimentando dos pasiones: el fútbol y la pesca.

Su gran logro fue jugar en el Real Madrid, club por el cual fichó en 2011 procedente del Benfica de Portugal. Luego de su salida (2017) jugó en otros equipos como Mónaco y Sporting de Lisboa.

Ahora a sus 33 años ya está retirado del fútbol y regresó a sus orígenes, ahora es armador de barcos en Portugal y cuenta que fue estando en el Real Madrid cuando compró su primer barco pesquero.

El portugués dio una entrevista para Empower Brand Channel donde contó detalles de su nueva vida, su padre fue quien le inyectó la tradición de la pesca.

“La gente que ama el mar y que quiere vivir la experiencia del mar necesita seguir su voluntad, su sueño. Es un trabajo también para las nuevas generaciones. La vida en el mar no es una vergüenza, como mucha gente piensa. Es un trabajo como otro cualquiera. No solo eso. El mar es precioso y lo necesitamos, debe haber gente trabajando aquí. Esta gente debe ser respetada como en cualquier otra profesión”.

Y agregó: “Vengo aquí desde que nací. Mi padre tenía un barco, estaba en el sector de la pesca y solía ir mucho con él, me encantaba. Cuando tenía tiempo o estaba de vacaciones venía por aquí siempre que podía”.

Coentrao es muy feliz en su nueva etapa: “Mi vida era el mar: el mar y pescar. Por supuesto, sabía que el fútbol un día acabaría y que debería tomar una nueva dirección en mi vida. Y mi felicidad es esta embarcación y esta es la vida que quiero llevar”, confesó.

Ahora es un empresario de la pesca más (en Portugal hay 3.800 embarcaciones pesqueras), que trabaja duro para mejorar y crecer en un sector que considera que es atractivo “para las nuevas generaciones”.

Tanto sabía que el mar iba a ser su nueva vida que hace seis años, estando todavía en activo, Coentrão se inició en este proyecto.

Coentrao ganó dos Champions con el Real Madrid, 2013-14 y 2016-17, algo que pocos pueden presumir en su carrera.

Además, cuenta con dos ligas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, tres Copas de Portugal y una Primeira liga.

Nueva vida
Portugal
Fabio Coentrao
Real Madrid
KVELASQUEZ