imperdible

Con el ‘refuerzo fantasma’: la lista de los 15 fichajes de Bartomeu que quebraron al Barcelona

El expresidente azulgrana tuvo un pésimo manejo al momento de contratar futbolistas. La mayoría han sido un fiasco.
El FC Barcelona atraviesa una seria crisis económica debido a la mala gestión de la directiva anterior y a eso se le suma la marcha de Messi. Josep Bartomeu hizo un total de 34 fichajes bajo su mando y estos son los 15 que quebraron al club azulgrana.

1. Coutinho - Se trata del fichaje más caro en la historia del Barcelona (120 millones de euros más 40 en variables). El volante brasileño nunca pudo encontrar su sitio y pasó más tiempo en la clínica que en las canchas. El club lo pondrá en el mercado de invierno y su destino sería el Arsenal.

2. Dembélé - Tras ser protagonista en el Borussia Dortmund, el Barça decidió pagar 130 millones de euros por su fichaje. El francés también ha resultado ser un fiasco por sus constantes lesiones. Pese a su situación, Xavi Hernández cuenta con él.

3. Griezmann - La entidad catalana, bajo la dirección de Bartomeu, se volcó por la contratación del ‘Principito’, por quien pagaron 120 millones de euros y le ofrecieron un salario anual de 20 millones. Sin embargo, no logró consolidarse y el club lo cedió al Atlético con una compra obligatoria de solo 40 ‘kilos’.

4. Lenglet - El Barcelona desembolsó 36 millones de euros por el defensor francés, quien tiene molesto a la afición azulgrana por su último gesto cuando cayeron eliminados de la Champions contra el Bayern.

5. Vidal - En la ventana 18-19, el Barça se reforzó con el chileno a cambio de 18 millones de euros desde el Bayern Munich. Aunque su desempeño no fue tan malo, su salario sí lo era: 8.2 millones anuales y siendo suplente. Su salida se gesta por sólo 500 mil euros más bonos por objetivos que a la postre, acabarían siendo apenas 1 millón de euros en su venta.

6. Pjanic - Siguiendo en el mercado de 2018, el Barcelona fichó a Arthur Melo desde Gremio a cambio de 31 millones de euros. El brasileño prometía mucho, pero fue vendido dos años después a la Juventus por 72 millones. De ellos, 60 fueron descontados para la compra del bosnio, quien arribaba con buen cartel, pero solo duró una temporada en el Camp Nou. Un refuerzo incomprensible.

7. Arda Turan - El mediocampista turco aterrizó en la Ciudad Condal por el pago de 34 millones de euros. Nunca rindió como se esperaba debido a las molestias que comenzó a sufrir y se terminó yendo con la carta de libertad.

8. Paco Alcácer - En agosto del 2016, el Barcelona confirma la llegada del ariete español por 30 millones de euros. Tres años más tarde, sin haberse consolidado en el 11 titular, el jugador fue cedido al Borussia Dortmund y el equipo alemán activó la compra obligatoria por 28 ‘kilos’.

9. Trincao - En el mercado invernal de 2020, el club catalán sorprende al anunciar el fichaje de un desconocido extremo portugués por 31 millones de euros. Un año y medio más tarde lo terminan cediendo al Wolverhampton sin la opción de compra obligatoria.

10. Braithwaite - Continuando con el mercado invernal del año pasado, la entidad azulgrana pagó 18 millones de euros al Leganés por el ariete danés. El futbolista actualmente está lesionado y desde su llegada ha sido un suplente fijo.

11. Paulinho - En agosto del 2017, el Barcelona contrata al contención por 40 millones de euros. El brasileño no lo hizo mal, pero solo estuvo una tempoada y se regresó a China tras el pago de 42 millones. Otro fichaje que no entendió la afición porque vistió la camiseta azulgrana solo por un año.

12. Neto - El Barcelona, sin necesidad de fichar a otro portero de renombre, pagó 20 millones de euros al Valencia en 2019 por el brasileño. Actulamente, el equipo busca mínimo cederlo porque no cuentan con él.

13. Malcom - Otro fichaje caro y que dejó mucho que desear. El club lo compró por 42 millones de euros en 2019 y una temporada después lo vende por 40 millones al Zenit de Rusia.

14. Matheus Fernandes - El ‘refuerzo fantasma’. Barcelona incorpora al brasileño tras pagar 7 millones de euros al Palmeiras y nadie se enteró, ni siquiera en las redes del club lo anunciaron. Un año más tarde, el equipo decide rescindirle el contrato y el mediocampista regresó dolido a su país.

15. Semedo - Tras la salida de Dani Alves, el Barcelona buscaba con urgencia un lateral derecho. Fueron a buscarlo en el Benfica y pagaron 36 millones de euros por su fichaje en 2017. Tres años después, la entidad lo vende al Wolverhampton por 30 ‘kilos’. Otro pésimo negocio por parte de Bartomeu.

Fichajes
Liga española
Fantasma
Mercado de invierno
Refuerzo
Bartomeu
Dembélé
Griezmann
Coutinho
Barcelona
BVASQUEZ