Duro final

Casi pierde la nariz por su adicción y cinco terminaron muertos: Los futbolistas que tuvieron un triste final

Vidas llenas de excesos, mujeres y fiestas los llevaron a tener un triste final. Varios de ellos terminaron en bancarrota y otros muertos. Vean el mexicano que casi pierde la nariz por su adicción a sustancias prohibidas.

Kevyn Oseguera

Andrés Escobar: Un autogol “acabó” con la vida del defensor colombiano, lo hizo durante el Mundial de Estados Unidos 94. Este tanto marcó su vida a tal grado de ser asesinado en una discusión.

Colombia quedó eliminado de ese Mundial y muchos culparon a Escobar, días después de su autogol, un grupo de apostadores lo sorprendieron a la salida de un bar y silenciaron su vida para siempre.

Emiliano Sala: Lo que parecía ser un día feliz para el argentino se convirtió en pesadilla. Luego de firmar por el Cardiff City, el delantero dejaba Nantes en un avión privado para viajar a su nuevo destino, pero la nave nunca llegó, ya que cayeron al Canal de la Mancha.

Así terminó la vida de Sala y el piloto del avión, luego se supo que el conductor de la aeronave no tenía su licencia vigente y que el vehículo no estaba en buenas condiciones para hacer un viaje.

Pablo Larios: Luego de convertirse en uno de los mejores porteros de México en los años 80s, las drogas se apoderaron de él.

Su afición por ciertas sustancias prohibidas terminó dañando sus fosas nasales y luego de que una bacteria se instalara en su nariz, fue operado en varias ocasiones para salvar su vida. Su rostro quedó irreconocible.

Salvador Cabañas: Antes del 2010 el delantero paraguayo era una de las grandes figuras del América, era goleador y varios equipos de Europa ya lo buscaban.

Sin embargo, su vida cambió luego de recibir un balazo en su cabeza en un bar, al final Cabañas sobrevivió, pero no pudo volver a jugar al fútbol de manera profesional.

Ronaldinho: Enamoró a todos con su brillante forma de jugar, pero el brasileño tenía una debilidad, la fiesta. Siempre celebraba por todo lo alto, no importaba el día ni la hora.

Su vida de excesos lo hizo perder contratos millonarios y luego del retiro le fueron embargadas 57 propiedades por deudas con la justicia. Estuvo en la cárcel por presentar documentación falsa para entrar a Paraguay.

George Best: Su talento con la pelota era envidiable, brilló con el Manchester United en los 60s, pero sus vicios lo destruyeron y le quitaron todo.

El apodado ‘Quinto Beatle’ tenía un amor propio por la botella, las chicas y los conflictos, murió a los 59 años porque su salud no soportó tanto exceso.

Diego Maradona: Este jugador no necesita presentación, su talento en las canchas era inigualable, ganó un Mundial y para los argentinos es “Dios”.

Su vida lejos del fútbol estuvo llena de escándalos, además del consumo de drogas y malos tratos a sus parejas. Murió el 25 de noviembre del 2020.

Ronaldo Nazario: Su explosión fue inmediata, el talento que tenía lo llevó a jugar en equipos como Real Madrid, Barcelona, Milan, Inter, entre otros.

Sin embargo, todo cambió cuando comenzó a aumentar de peso por los excesos y sus problemas de rodilla que nunca lo dejaron en paz. Años más tarde confesó que se volvió “gordo” por una enfermedad llamada hipotiroidismo.

Cafú: Luego de ser el capitán de la selección de Brasil en varios Mundiales, el carioca se enfrentó a un escenario desconocido en su vida, la bancarrota.

No fue el mejor inversionista y eso lo llevó a perder grandes cantidades de dinero, y no solo eso, varias de sus propiedades fueron embargadas por sus millonarias deudas.

Adriano: El “emperador” fue una de las estrellas de las que se esperaba mucho, pero terminaron decepcionando.

Jugó para Inter y Roma donde brilló, pero sus dependencias, malos manejos y pésimas decisiones lo llevaron a retirarse del fútbol. Recientemente el brasileño vendió su mansión 1.3 millones de euros para vivir en un hotel, por el que paga 12 mil euros al mes.

Justin Fashanu: Pasó a la historia por dos razones, la primera por ser el primer futbolista de color por el que se pagaba más de un millón de libras y en segunda por ser el primer futbolista en declararse gay.

Eso le trajo consecuencias ya que eso le acarreó rechazo de los clubes y su propia familia, luego se mudó a jugar a Estados Unidos, allí fue acusado de maltrato a un joven, pero nunca se probó nada, eso llevó a que Justin se suicidara a los 39 años por todo lo vivido.

Fútbol
Ronaldinho
Pablo Larios
KVELASQUEZ