liga española

Se encaró con la afición del Atlético, el ‘Cholo’ reacciona y su esposa sale al cruce de la polémica: ‘‘Seis días en la cama y luego directo al Wanda’’

José María Giménez hizo un gesto a la grada que levantó polémico cuando su equipo lo perdía ante el colista.
José María Giménez fue uno de los señalado por la afición colchonero en la dura caída del Atlético frente al modesto Levante. Su mujer no se quedó callada ante el trato que estaba recibiendo el futbolista.

El vigente campeón de LaLiga no está teniendo una de sus mejores temporadas. Para aumentar la crisis, este miércoles cayó sorpresivamente contra el Levante en el Wanda Metropolitano y se mantienen fuera de los puestos de la Champions.

Uno de los señalados por la afición rojiblanca en esa durísima derrota fue el defensor José María Giménez, quien era duda en la previa porque había dado positivo por Covid-19 y estuvo reposando durante seis días.

El Levante se puso a ganar desde el minuto 54 y vinieron los silbidos por parte de la hinchada del Atlético. La prensa española publicó que Giménez se encaró con la grada antes del 80 y los mandó a callar por la actitud que mostraron en lugar de apoyar al equipo en busca del empate.

Una vez finalizado el encuentro, Simeone fue consultado sobre ese episodio en la rueda de prensa y defendió a la afición por encima de su jugador. “No lo ví, pero a la gente no se le puede decir nada. Al contrario, todo el partido los sentimos cercanos al equipo, buscando que reaccionase. La realidad es ésta. Muchos pensarán que es imposible llegar a la Champions, y yo digo que es posible. Las palabras aburren. Hay que demostrarlo con hechos’’.

El central charrúa también dio su versión en declaraciones para Movistar Plus. ‘‘Si la grada entendió que les increpé, que no lo tomen por ese lado. Era un partido donde las pulsaciones están a 200. Nosotros más que nadie queremos ganar e ir para adelante. Fue una jugada puntual’’.

‘‘La gente se enfadó, con razón. Yo también reaccioné de una forma en la que no podía explicarle uno por uno la jugada. Al final, ese momento de nerviosismo y frustración, en parte también conmigo, me llevó a esa reacción. En todas las familias hay broncas, pero la gente sabe que les aprecio mucho porque sin el Atlético no sería nada’’, intentó calmar las aguas Giménez.

El zaguero también habló para el canal de su club. ‘‘La gente del Atlético sabe el cariño que les tengo. Yo soy lo que soy gracias a ellos, sino no hubiera sido nada en mi carrera realmente. Si en algún momento se sintieron increpados, no es así. Es un momento en el que uno con tanto nerviosismo y con tantas de ganar, no le salen las cosas y encima me lo recriminan’’.

Pero la cosa no acabaría ahí porque la esposa de Giménez salió al cruce de la polémica para poner orden por los pitos que recibió Giménez. A través de su cuenta de Instagram, Regina Iafolla contó lo que tuvo pasar el futbolista para poder estar en ese partido.

‘‘Me da mucho orgullo escuchar a la gente que te apoya siempre y más en momentos difíciles. 6 días en la cama y el séptimo de la cama directamente al Wanda. Fuiste a jugar sin pensar las consecuencias que podrían haber pasado, como mínimo y lo menos grave, una lesión’’, expresó la pareja del defensor colchonero.

Y añadió: ‘‘Sos un ejemplo para mi y para nuestros hijos y me quedo con eso. Seguramente no hiciste tanto como para merecer lo de hoy, esa gente tendrá sus razones. Vos quédate con la gente que te quiere, que te apoya y que está con ustedes en las buenas, pero sobre todo las malas. Te amo mi amor’’.

El Atlético ahora marcha en la quinta posición de la tabla con 39 puntos, los mismos que tiene el Barcelona. No entrar en la próxima Champions supondría un duro golpe económico para la entidad madrileña. Y ese desastre financiero provocaría vender a algunas de las principales figuras de la plantilla.

Instagram
Liga española
Polémica
aficion
Simeone
Jose Maria Gimenez
Atlético de Madrid
Levante
BVASQUEZ