CURIOSIDADES JORNADA 1

Los 17 datos que dejan los primeros cuatro partidos de Jornada 1: Extranjeros debutan con gol y Bengtson se acerca a histórico goleador

Estos fueron los datos y curiosidades dejó el arranque del Clausura 2022 de la Liga Nacional: Lavallén y su ‘homenaje’ en el Morazán, el penal no pitado a Motagua y extranjeros debutan con gol.
Estos fueron los datos y curiosidades dejó el arranque del Clausura 2022 de la Liga Nacional: Lavallén y su ‘homenaje’ en el Morazán y extranjeros debutan con gol.

Selvin Guevera, cedido por Marathón, debutó oficialmente con Honduras Progreso y fue quien le dio el gol del triunfo ante el Ciclón al 90+2, esto se dio 12 minutos después de su ingreso. Con esta diana, los locales rompieron una racha de nueve derrotas al hilo frente a las águilas.

Otro quien también debutó con los arroceros fue el volante panameño Leslie Heraldez y fue quien puso el 1-1 en el Humberto Micheletti. El espigado atacante ecuatoriano, de 1.96 metros de estatura, Richard Mercado, también se estrenó en Honduras.

El paraguayo Roberto Moreira fue el único anotador del Motagua ante Progreso y llegó a los 54 goles en Liga Nacional, a cuatro para superar al brasileño Douglas Caetano en el TOP-15 de artilleros extranjeros.

Ángel Tejeda jugó su primer partido oficial con Motagua y lo hizo ante el equipo que le vio nacer. La afición le mostró cariño.

Ante la poca participación de Tejeda en el partido, el argentino Franco Olego, cuyo pase internacional llegó por la tarde, se estrenó con el Ciclón, pero tampoco marcó diferencia.

El nuevo DT del Olimpia, Pablo Lavallén, estuvo presente por primera vez en un partido con el Albo, siendo ante Real Sociedad en San Pedro Sula. No pudo dirigir al no tener la documentación requerida por la liga.

Neptali-R

Pablo fue bienvenido por el entrenador de la Real Sociedad, Carlos Tábora, previo al partido que terminó a favor del León por 4-2.

Neptali-R

Durante el encuentro, Lavallén, que se colocó en el sector de palco en el Morazán, escuchó desde los megafónos del estadio la canción “Soy Sabalero” de Los Palmeros, esto por su pasado con el Colón de Santa Fe en Argentina.

Neptali-R

Olimpia volvió a la cancha donde practicamente se ha convertido en su nueva casa. Son 10 partidos en el Morazán donde el tetracampeón no pierde, pues no lo hace desde el 3 septiembre del 2017.

Neptali-R

Eddie Hernández marcó el primer gol del Albo frente a los aceiteros y llegó a su gol 80 en Liga Nacional. Está a uno de desplazar a Carlos Pavón en el TOP-20 .

Neptali-R

Jerry Bengtson se despachó con doblete ante la Real y llegó a 143 goles en la Liga Nacional colocándose a 12 de Denilson Costa. Además, es su cuarto gol en los últmos tres partidos en este escenario, pues marcó en las últimas dos visitas al Real España.

Neptali-R

Próximo a cumplir 41 años y con ocho campeonatos encima, Javier Portillo comenzó su año 17 como futbolista profesional.

Neptali-R

El delantero colombiano Rafael Agamez regresó a la Liga Nacional tras un período en el Pérez Zeledón de Costa Rica y anotó en su debut con el Vida, el primero gol del campeonato, ante UPNFM. Previamente fue figura con el Honduras Progreso. Fue su gol 13 en Honduras.

Oliver Morazán regresó con UPNFM luego de seis meses inactivo tras no conseguir equipo en el último campeonato.

El español excanterano del FC Barcelona, Víctor Blasco, se estrenó en Liga Nacional con el Vida.

Con el triunfo 4-1 ante Real España, el Victoria sumó su cuarto partido sin perder, pues ha ganado tres de los últimos cuatro, contando el cierre del torneo pasado.

El atacante cubano Yaudel Lahera anotó su gol 20 en Liga Nacional y su sexto ante Real España, a quien tiene de cliente. Le marcó cuatro con Marathón y uno con Honduras Progreso.

El argentino Ramiro Rocca anotó ante Victoria su gol 21 en Liga Nacional y séptimo desde el punto penal. Este es su tercer torneo como aurinegro y le resta otro más.