PRESIDENTE DEL CONGRESO

Luis Redondo, un brillante ingeniero, enemigo de la corrupción y ex jefe de la “barra catracha” que presidirá el Congreso Nacional de Honduras

Luis Rolando Redondo Guifarro es el virtual presidente del Congreso Nacional, fue propuesto por Salvador Nasralla, ya recibió la ‘bendición’ de la presidenta electa Xiomara Castro.

Además de ser un brillante ingeniero, su salto a la popularidad se la ganó gracias al fútbol como jefe de la “Barra Catracha” desde 2004

Luis Redondo viajaba a todos los países donde Honduras jugaba, también asistió a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Para el proceso del mundial de 2010, Redondo hizo alianza con DIEZ para darle el respaldo total a la selección de Honduras.

Redondo ha tenido una enorme transformación en su vida desde 2004 cuando siendo un empresario en San Pedro Sula se involucró apoyando a la Selección de Honduras viajando a todas partes donde jugaba.

Gracias a su fama como jefe de la barra catracha se fue ganando el carisma en Honduras y era invitado a eventos deportivos como el Chologol en Choloma, Cortés.

Posteriormente al ver muchas injusticias en el país decidió involucrarse en la política gracias a su amistad con Salvador Nasralla con quien inició su relación en 2004 alrededor de la selección de Honduras y luego lo llevó en su planilla de diputados en el Partido Anticorrupción, ahora fue reelecto por tercera ocasión en el Congreso.

En 2013 se lanzó como diputado del PAC y la ganó, lo volvió a hacer en 2017 a través del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) y volvió a ganar, ahora con el PSH también fue electo.

Redondo Guifarro es un ingeniero nacido el 20 de marzo de 1973 en la ciudad de Tegucigalpa, sin embargo vive en San Pedro Sula. Esta es una imagen cuando imprimía guías de apoyo para regalar a los aficionados en el estadio Olímpico.

En sus primeros años como diputado, Luis Redondo manifestó que estaba arrepentido de “haberse metido en política y descubrir que estaba lleno de ladrones”.

Dentro del Congreso Nacional ha sido un abanderado de las injusticias y repudia la corrupción, ha sido oposición contra todas las propuestas hechas por el Partido Nacional durante 12 y ahora le tocará la oportunidad de presidir el Congreso Nacional.

En otra invitación en el Chologol con Víctor de la Rosa, un famoso humorista.

Su relación con Salvador Nasralla ha sido clave en la política, pues es su amigo a pesar que en su momento se distanciaron cuando Nasralla perdió el poder el PAC.

Un acuerdo de la Alianza entre Libre y el Partido Salvador de Honduras permitía a Salvador Nasralla elegir al presidente del Congreso que será respaldado por los diputados electos por Libertad y Refudación.
Congreso Nacional
Tegucigalpa
San Pedro Sula
Salvador Nasralla
Luís Redondo
MAGUILAR