En Europa

Mercado de fichajes: El destino de Zidane, Real Madrid va por otro galáctivo y crack pide salir del PSG

Te presentamos los principales rumores y fichajes en el fútbol de Europa. El mercado de invierno se abre en enero y ya hay novedades.
Lewandowski, Dembelé, Zidane, Joao Félix, Coman y Marcelo, los nombres del día en el mercado de fichajes en el fútbol de Europa. ¡Hay sorpresas!

Onana no renovará y el Ajax busca un portero. Manchester Evening News explica que Van der Saar, CEO del club neerlandés, se ha dirigido al United para pedir la cesión de Dean Henderson.

Tal y como informa Mundo Deportivo, el Barça y el Manchester City todavía están a 15 millones de euros de diferencia en lo que respecta al traspaso de Ferran Torres. El clu inglés exige 60 millones, la entidad blaugrana ofrece 45.

Quedan tres semanas para que Dembélé pueda negociar libremente con cualquier club a partir del 1 de enero al vencer su contrato el 30 de junio de 2022 y en el seno del FC Barcelona sospechan ahora que el Chelsea de Tuchel está apretando para que el francés recale en el vigente campeón de Europa.

Marcelo no va a renovar su contrato con el Real Madrid y ya conoce su próximo equipo. Según Diario Olé, el brasileño regresará al Fluminense, institución donde se formó antes de firmar por el Real Madrid en 2006, con apenas 18 años.

Mohamed Elneny, del Arsenal, Lloyd Kelly, del Bournemouth, Joe Rodon, del Tottenham, Sven Botman, del Lille, y el internacional alemán Matthias Ginter, están en la lista de fichajes del Newcastle, el equipo más rico del mundo, según Mirror.

Azpilicueta termina contrato en junio con el Chelsea, pero en enero ya sería libre para firmar con otro club. El último equipo interesado en ficharlo es el Atlético de Madrid, según informa Eurosport.

Marc Overmars ha renovado como director deportivo del Ajax hasta 2026. De este modo, el club neerlandés ha acabado con los rumores que relacionaban al exfutbolista con Barcelona, Newcastle y Manchester United.

Jude Bellingham se ha convertido en el objetivo principal del Liverpool para el próximo verano. El futbolista inglés tiene contrato con el Borussia hasta el 30 de junio de 2025 y el precio de su venta podría rondar los 100 millones de euros, según Daily Mirror, aunque los alemanes harán todo lo posible por retenerlo.

Javi Gracia se hará cargo del banquillo del Al Sadd y se convertirá así en el relevo de Xavi Hernández, que dejó el puesto para fichar por el Barcelona. El club qatarí ha hecho oficial el fichaje del técnico español a través de sus redes sociales.

El Arsenal se ha interesado en Dejan Kulusevski. Según informa La Repubblica, representantes del club inglés viajarán a Italia para tratar de cerrar el fichaje del delantero de la Juventus. El precio podría ser por 40 millones de euros.

Joao Félix podría salir del Atlético de Madrid en enero debido a la falta de minutos con Simeone, confirma El Larguero. No juega con el Atlético desde el 7 de noviembre, cuando disputó tres minutos contra el Valencia.

Deportes Cuatro informa que el PSG está decidido a sustituir a Pochettino con Zidane como entrenador y que las negociaciones “no van mal encaminadas para el mercado de enero”.

Según apunta La Gazzetta dello Sport, la Lazio estaría muy interesada en la contratación de Neto, portero suplente del Barça y que busca salida desde el pasado mercado veraniego.

El Girondins está dispuesto a comprar a Alberth Elis antes de finalizar la temporada en Francia. Según informa el diario local Sud-Ouest, un grupo de representantes del equipo francés ya consultó al Boavista en noviembre la posibilidad de comprar al jugador lo más pronto posible y no esperar hasta junio de 2022. El acuerdo sería por 7.5 millones de euros, alrededor de 203 millones de Lempiras.

El Chelsea no ha conseguido retener a Antonio Rüdiger. El alemán, que termina contrato en junio de 2022, ya ha tomado la decisión de no aceptar la oferta de renovación que le ha ofrecido el club inglés y salir libre, según informa The Independent. El Real Madrid se reunió hace unos días con Sahr Senesie, el hermano y representante del jugador, para acordar los términos de un compromiso con el club blanco.

El polaco Robert Lewandowski sigue coqueteando con la idea de buscar un último reto en su éxitosa carrera y ese paso, tal y como informa Diario AS, podría llevarle al Real Madrid. Tiene contrato con el Bayern Munich hasta el 2023.

Georgino Wijnaldum fue uno de los fichajes más sonados del PSG esta temporada después de rechazar al Barça para firmar por el club francés. ‘TeamTalk’ informa que Wijnaldum está arrepentido de su decisión de irse al club parisino y ya piensa en irse en el mercado de invierno.

“Ahora mismo quiero terminar bien esta temporada y darlo todo. Luego ya veremos, hay varias opciones. Hemos tenido conversaciones con los dirigentes por supuesto, el club seguirá hablando con mis agentes, tal vez haya novedades pronto. Siempre quise jugar en un gran club. El Bayern es uno de los mejores y más grandes clubes del mundo. Es donde he jugado más tiempo hasta ahora y estoy muy agradecido de estar aquí”, afirma Coman sobre su futuro.

Fútbol
Mercado fichajes
Europa
Zidane
Dembélé
Marcelo
Lewandowski
PSG
Barcelona
Real Madrid
VBUSTILLO