INFORME ESPECIAL

¿Qué están comiendo? Nayib Bukele da a conocer las duras condiciones que viven los pandilleros en las cárceles de El Salvador

Nayib Bukele exhibe las duras condiciones que viven los pandilleros presos en El Salvador. Dos tiempos de comida compuestos únicamente de tortillas y frijoles, hacinamiento y otras duras medidas fueron impuestas.

Nayib Bukele exhibe las duras condiciones que viven los pandilleros presos en El Salvador. Dos tiempos de comida compuestos únicamente de tortillas y frijoles, hacinamiento y otras duras medidas fueron impuestas.

Kevyn Oseguera

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha dado a conocer en su cuenta de twitter las condiciones en que están viviendo los pandilleros presos en el país.

Las imágenes son duras, los recluidos solo están comiendo dos veces al día y únicamente se alimentan de frijoles y tortillas.

“Este reconocido pandillero se queja de que ya no le dan pollo en el almuerzo y que ahora solo le dan frijoles con tortilla. Injusto es que los salvadoreños compren frijoles para comer y que, de esos impuestos, se les compre pollo a sus asesinos” escribió Bukele en Twitter.

Alrededor de 16 mil pandilleros presos solo comen dos veces al día desde que Bukele confirmó el estado de excepción.

“A los padres de familia. Muéstrenles este video (de pandilleros encarcelados) a sus hijos adolescentes, explíquenles que entrar a la pandilla solo tiene 2 salidas: la cárcel o la muerte”, indicó el mandatario.

Nayib Bukele dio un ultimátum a los pandilleros presos el pasado domingo: “Paren de matar ya o ellos la van a pagar también”, dijo.

“Les decomisamos todo, hasta las colchonetas para dormir, además les racionamos la comida y ahora ya no verán el sol”, escribió el mandatario.

“A los pandilleros les toca el cementerio, cárcel o la cama de un hospital. ¡El Estado se respeta!”, fue otro de los mensajes del presidente de El Salvador.

La ONU ha expresado cierta inquietud por la forma en que se está tratando a los presos. Bukele no dará a torcer su brazo.

Es más, el presidente de El Salvador respondió a la comunidad internacional sobre el trato a los pandilleros del país.

“Tenemos 70.000 pandilleros aún en las calles. Vengan por ellos, llévenselos a sus países, sáquenlos de esta ‘persecución dictatorial y autoritaria’. Ustedes pueden ayudar a estos angelitos, no permitan que les sigamos violando sus derechos”, escribió en Twitter.

Dos tiempos de comida compuestos únicamente de tortillas y frijoles, hacinamiento y otras duras medidas fueron impuestas a los pandilleros presos por la ola de violencia.

“A los padres de familia. Muéstrenles este video a sus hijos adolescentes, explíquenles que entrar a la pandilla solo tiene 2 salidas”, señaló el presidente Nayib Bukele.

Bukele está firme en su decisión y no dará a torcer su brazo sobre los pandilleros de El Salvador.

Pandilleros
Presos
Condiciones
El Salvador
Nayib Bukele
KVELASQUEZ