CONÓCELO

Las cosas que tienes que saber sobre Pablo Lavallén, el nuevo técnico del Olimpia de Honduras

El entrenador argentino Pablo Lavallén será el encargado de trabajar el Pentacampeonato para el Olimpia. Se oficializó su fichaje.
El entrenador argentino Pablo Lavallén será el encargado de trabajar el Pentacampeonato para el Olimpia. Se oficializó su fichaje.

Pablo Lavallén de 49 años, fue un exjugador que militó en River Plate, Atlas (México), Tiburones Rojos, Huracán, San Luis (México), Huracán de Tres Arroyos, Coyotes de Sonora (México) y Platense.

River Plate fue el equipo que le abrió las puertas como entrenador de fútbol. Ahí dirigió a las reservas.

El inicio como entrenador ocurrió cerca del 2011, cuando tomó categorías inferiores de River.

Como técnico del Colón vivió una de las más gratas experiencias. En 2019 los clasificó a la final de la Copa Sudamericana, misma que perdió ante el Independiente del Valle.

En su carrera como entrenador, Lavallén ha digirido a clubes como San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Belgrano y Colón.

Como futbolista, Pablo Lavallén se retiró en el 2007 jugando con el Platense de su país.

Pablo Lavallén, durante su época de futbolista, fue campeón con River Plate (1991,1993 y 1994).

Hace aproximadamente dos años que no dirige un equipo de fútbol. Su último equipo fue el Colón de Argentina.

El nuevo entrenador del Olimpia es una exleyenda del River Plate de Argentina en los 90’s. Fue campeón de su país en tres torneos y Campeón de la Copa Libertadores en 1996.

Jugó para el Atlas de México durante muchos años, donde lo dirigió Ricardo La Volpe.

Hay cosas que pocos saben. Pablo Lavallén sufrió depresión, ataques de pánico, pensó en el suicidio porque en un momento meditó que la vida de él no tenía sentido y fue ahí cuando se hizo religioso. Dormía con las luces encendidas porque sufría ataques de pánico.

Se considera un ‘Lavolpista’. “Es el técnico del que más cosas nuevas aprendí. Y eso como jugador me trajo alguna dificultad. Me peleaba con entrenadores porque tenía bien marcada la idea que pretendía para mi equipo. Siendo jugador a veces ponía en duda la palabra del técnico cuando nos pedía algo que para mí estaba mal”, dijo en una entrevista.

“La mitad de los jugadores lo ama y la otra lo odia. Tiene una manera de tratarte muy brava. Te dice cosas fuertes en el entrenamiento. A mí una vez paró para decirme: ‘Lavallén, picapiedra, ¿cómo jugaste tantos años en River?’. Así con todos. Hasta que un día que estaba dispuesto a pelearlo, terminamos abrazados y comiendo afuera. Ahí lo conocés realmente como es: está loco, tiene mucho carácter, no negocia, pero a ese tipo de personajes hay que sacarles el jugo”, dijo.

Lavallén fue campeón de la Copa Libertadores con el River Plate. El pueblo millonario lo ama.

Olimpia
GRODRIGUEZ02