¡Se suma una más!

¡Piedras, bengalas y morteros! Las agresiones se han visto en el fútbol hondureño en los últimos años

Con la bengala lanzada a los jugadores del Comunicaciones en el Nacional, el fútbol hondureño sumó una agresión más a los protagonistas en los terrenos de juego. Aquí los incidentes en los últimos años a jugadores, técnicos y hasta un árbitro.
Con la bengala lanzada a los jugadores del Comunicaciones en el Nacional, el fútbol hondureño sumó una agresión más a los protagonistas en los terrenos de juego. Aquí los incidentes en los últimos años a jugadores, técnicos y hasta un árbitro.

Un aficionado lanzó una bengala que impactó en uno de los jugadores del Comunicaciones cuando estos festebajan el segundo gol sobre Motagua en la ida de final de Liga Concacaf. El Ciclón recibiría una sanción del estadio Nacional por ello.

En octubre de 2011 durante el clásico Motagua vs. Olimpia, el delantero Carlos Will Mejía tuvo que abandonar el campo luego de ser impactado por un proyectil que le provocó una en su ceja derecha.

Carlos Will Mejía tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial para que le hicieran varias puntadas en la ceja.

En la final del torneo Apertura del 2010 entre Real España y Olimpia en el Morazán, un aficionado lanzó un mortero que reventó cerca del rostro del arquero Marcelo Macías.

Macías tuvo que recibir atención médica de inmediato por el fuerte dolor en su oído que le provocó el estallido del cohete.

Para suerte, solo fue un susto. Macías, luego de unos instantes, se repuso y terminó jugando la final del fútbol hondureño en 2011.

En marzo de 2014, luego de una derrota 6-1 a manos del Marathón, un aficionado lanzó un proyectil que impactó en el rostro del técnico Manuel Keosseián.

Después del triunfo ante Real Sociedad en el Michaletti en noviembre de 2014, el técnico Wilmer Cruz recibió una pedrada en el hombro.

En noviembre de 2010 al árbitro Erick Andino le lanzaron un objeto que impactó en su cabeza. El colegiado tuvo que salir del campo para recibir atención.

En marzo de 2020, durante un clásico Real España vs. Motagua en el Morazán, desde el sector de preferencia lanzaron una caja de cerveza que pudo ocasionar un daño grave a uno de los jugadores.

En ese mismo clásico entre aurinegros y azules en el Morazán, seguidores lanzaron latas de cerceza al campo. Diego al final fue sancionado por los reclamos.

En agosto de 2017 el Olimpia se clasificó a semifinales de Liga Concacaf tras vencer 3-1 al Alianza. Los cuscatletos denunciaron agresión dentro y fuera de la cancha.

Melvin Matamoros se acerca al cuarto árbitro para entregarle una piedra que lanzaron al campo durante el clásico Real España vs Olimpia en el estadio Morazán en el Apertura 2013.

En noviembre el Motagua recibió una multa de 20 mil lempiras en Liga Nacional por una bengala lanzada al terreno de juego.

Jonathan Rougier busca apagar una bengala que lanzaron a la cancha durante el clásico ante Real España en el Morazán en marzo de 2019.

Liga Concacaf
Fútbol hondureño
Tegucigalpa
San Pedro Sula
Jonathan Rougier
Manuel Keosseián
Olimpia
Marathón
Motagua
Alianza
Comunicaciones
Liga Concacaf
DORELLANA