ALUCINANTE FORTUNA

El poderoso imperio que dejó el exagente Mino Raiola: ¿quién lo hereda? ¿qué pasará con los futbolistas que representa?

El superagente del fútbol Mino Raiola falleció y con ello dejó una millonaria empresa con la ficha de múltiples jugadores. ¿Quién la manejará? ¿qué pasará con sus futbolistas? Además, esta es la alucinante fortuna que dejó el ‘máster’ italiano en los negocios.

El superagente del fútbol Mino Raiola falleció y con ello dejó una millonaria empresa con la ficha de múltiples jugadores. ¿Quién la manejará? ¿qué pasará con sus futbolistas? Además, esta es la alucinante fortuna que dejó el ‘máster’ italiano en los negocios.

De la nada, un hombre oriundo de Napolés que trabajó una vez en una pizerria tras emigrar a Países Bajos, se convirtió en el agente de más renombre en el mundo del fútbol.

Con sólo 20 años, Raiola fundó su empresa de intermediación, “Intermezzo”, a principios de los años noventas. Actualmente, su asosicación representa a 60 futbolistas.

Su ficha más cara, por diferencia, es la estrella del momento Erling Haaland con 150 millones de euros. El noruego es uno de los tantos cracks a los que Raiola manejaba su carrera.

Entre todos los jugadores que el exagente representaba sumaban una cantidad total de 820 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

Pero eso no es todo, pues según lo que indica Fobres, Mino, durante lo que fue su carrera, negoció más de 847,7 millones de dólares en contratos.

Esto lo hizo posicionarse entre los cinco agentes deportivos más poderosos del mundo tras la obtención de grandes sumas de dinero en los fichajes de sus futbolistas por las comisiones que tomaba.

Millonarias fichas y negociciones con futbolistas élite como Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, entre otros, le dejaron un patrimonio neto estimado de 84,7 millones de dólares, informa Forbes.

Raiola fue catalogado como el “Rey del Mercado del Fútbol” por sus negocios estelares en las negociaciones del balompié. También fue premiado en 2016 y 2020 como mejor agente del año.

El éxito de Raiola contó con la ayuda de pocas personas, pues su empresa se creó en una estructura de socios reducidos y de máxima confianza.

Entre ellos se encontraban tres personajes: Vicenzo Raiola, su primo, José Fortes, un español experto la captación del organigrama y Rafaela Pimienta, su abogada, socia desde hace 20 años y clave en las negociaciones que pactaba Raiola. Todos ellos continuarán con la agencia de representación.

Según AS, la abogada Pimienta “parece ser la encargada de negociar con los clubes el salario y comisiones para la familia Haaland o vender a Pogba al mejor postor”.

Nació en Brasil, no ostenta redes sociales, es experta en Derecho Internacional, es socia de tres empresas de Raiola, domina ocho idiomas y recientemente, fue invitada por FIFA a un congreso de agentes.

Omar Alessandro Gutierrez Moncada

Junto a ella, el primo del exagente, mejor conocido como Enzo, también jugará un papel importante al ser alguien que se adentró bastante al negocio con Mino y que maneja estrechas relaciones con futbolistas italianos o que militan en la liga Serie A.

Omar Alessandro Gutierrez Moncada

Todo indica que Enzo deberá expandir su conocimiento y tomar las fichas de otros grandes jugadores que manejó el gran Raiola, mismo caso del español Fortes, que conoció a Mino al ser un emigrante en Países Bajos. La empresa espera que todos los jugadores de quienes tienen ficha continúen firmes a su vínculo.

Futbolista
Agentes
Fortuna
Fútbol Europa
Imperio
Italia
Zlatan Ibrahimovic
Erling Haaland
Mino Raiola
PSG
Borussia Dortmund
OGUTIERREZ