Dueños turcos

¿De dónde saca su fortuna? Quién es Muhsin Bayrak, el empresario turco que está a punto de comprar al Chelsea de Inglaterra

El millonario turco Muhsin Bayrak se sumó a la lista de posibles compradores del club de fútbol inglés del Chelsea. Está a punto de adquirir al equipo azul.

El millonario turco Muhsin Bayrak se sumó a la lista de posibles compradores del club de fútbol inglés del Chelsea. Está a punto de adquirir al equipo azul.

Kevyn Oseguera

El actual propietario, el ruso Roman Abramovich, puso en venta la entidad el miércoles, después de 19 años a los mandos, como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.

Abramovich optó por desprenderse del Chelsea pese a que por el momento no forma parte de la lista de personas sancionadas por las autoridades británicas por su cercanía al Kremlin.

Muhrsin Bayrak es un magnate de la construcción, la energía y la tecnología. De ahí proviene su fortuna para comprar al Chelsea.

“Podemos confirmar totalmente nuestra oferta por el Chelsea”, indicó a la agencia PA Seda Bayrak, director general del grupo AB Grup Holding. “La hemos transmitido”, apuntó.

“Estamos negociando los términos de la compra de Chelsea con los abogados de Roman Abramovich. Estamos en la fase de negociación de las firmas. Pronto ondearemos la bandera turca en Londres”, indicó en declaraciones a este diario turco.

El entorno más cercano del propio Bayrak asegura que desde la dirección y la propiedad del Chelsea ven a Turquía y a su empresa como un entorno seguro al que dejarle el proyecto.

Bayrak es el presidente de AB Group Holding y ha cimentado su inmensa fortuna a través de la construcción.

Muhsin Bayrak, el magnate turco que quiere comprar el Chelsea: “Pronto ondeará nuestra bandera”.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado como gran señalado a su propietario, Roman Abramovich, por sus relaciones con el presidente turco Vladímir Putin.

Tanto es así que se ha visto obligado a apartarse de la gestión del club y a poner en manos de la fundación, y de la figura de Marina Granovskaia, el futuro de la entidad.

Las primeras cantidades se han establecido en torno a los 3.000 millones de euros. Y los primeros posibles compradores ya han surgido.

El empresario turco Muhsin Bayrak ha llegado con fuerza y quiere cerrar la compra cuanto antes.