Sus confesiones

Radja Nainggolan revela su polémico estilo de vida y el de otros futbolistas: “Yo fumo”

El jugador belga, Radja Nainggolan, ex de la Roma y del Inter de Milán, ha realizado algunas confesiones sobre su polémico estilo de vida en medio del fútbol.
Radja Nainggolan tiene 33 años de edad y sin duda es un jugador reconocido. Actualmente juega como centrocampista en el Royal Antwerp F. C. de la Primera División de Bélgica.

Nainggolan concedió una reveladora entrevista revista para La Reppublica, en la que habló de sus vicios, la familia, su forma de pensar y rechaza ser catalogado como un personaje que resulta un mal ejemplo por sus hábitos.

El crack belga Radja Nainggolan considera que es algo muy “normal” que un futbolista fume y beba alcohol aunque esté activo profesionalmente.

“Bebo y fumo con serenidad. Incluso un futbolista puede fumar, aunque no tenga un trabajo ‘normal”, dijo el centrocampista belga.

“Puedo asegurar que soy un chico normal, y no un ‘bad boy’ como muchos se empeñan en señalar. Puedo andar por el peor vecindario y vivir de una manera normal. Puedo aceptar los favores que se me dan como futbolista, pero eso no implica que los busque”, agregó Radja.

En ocasiones criticado por su estilo de vida, el internacional belga es claro sobre ello. “Si uno llega tarde, bebe y fuma un cigarrillo, en mi opinión, no hace cosas malas”.

Nainggolan afirma que hay otros futbolistas que beben más que él, pero lo hacen en casa. “He aprendido a aceptar todo lo que se diga de mí, nunca me preocupé por lo que decía la gente, todo porque algunos me veían en las discotecas. Hay gente que bebe más que yo pero lo hacen en casa y nadie lo sabe”, explicó.

Por otra parte, Nainggolan habló también de un aspecto desconocido de su familia, en específico de su hermana, de quien dijo estar orgulloso. “Mi hermana gemela es homosexual. Ella es feliz y yo también. El futuro y la felicidad de una persona no pueden ser decretados por los demás”.

Radja cuenta también cómo ha sido de dura su vida y la de su familia. “Cuando era más joven ganaba mil euros al mes, pero para mi familia eso era mucho. Intento asegurarle a los míos una buena vida. Me inspiro en mi madre. Fue la persona más importante en mi vida, no tenía nada, pero me lo daba todo teniendo que hacer muchos sacrificios”.

Nainggolan también se refirió a las recientes declaraciones de Patrice Evra, que aseguraba que en cada vestuario hay, al menos, dos futbolistas homosexuales.

“Jamás he tenido dudas sobre la sexualidad de ningún compañero, pero el fútbol es un mundo machista, todos son muy machos. Sería importante que una persona pudiera abrirse públicamente sabiendo que va a ser aceptada sin problemas”, apuntó Nainggolan.

Nainggolan lanzó también un dardo a Conte en relación a su etapa en el Inter de Milán: “Es un entrenador top, pero no tuve oportunidades con él. Nunca discutimos, pero fue otra persona la que me dijo que me tenía que ir. Yo prefiero a la gente que me dice las cosas a la cara”.