EN FOTOS

Su nueva vida: Así vive Rambo de León en Quimistán, alejado de los lujos que acostumbraba

El futbolista hondureño Julio César León, 42 años, se resiste al retiro. Luego de dos años, ha vuelto al fútbol tras fichar con el San Juan de la Liga de Ascenso. Mirá cómo vive en Quimistán.
El futbolista hondureño Julio César León, 42 años, se resiste al retiro. Luego de dos años, ha vuelto al fútbol tras fichar con el San Juan de la Liga de Ascenso. Mirá cómo vive en Quimistán.

Julio César ha firmado con el San Juan de Quimistán, se ha trasladado a vivir a la humilde comunidad donde es visto como un ídolo. El DT adelanta que el futbolista de 42 años está para jugar 10 o 15 minutos.

Neptali-R

Julio César de León es un ícono del fútbol hondureño vaya adonde vaya. Su simpatía con la afición es palpable, no deja de ser ídolo para los más pequeños y los que van comenzando en esta aventura de ser futbolistas.

Neptali-R

Ahora, tras su fichaje por el San Juan, vive en Quimistán, alejado de todos los lujos que acostumbraba cuando estaba en Italia. Conduce un Hummer 2010 deteriorado y viste normal, con unas sandalias de hule se pasea por el centro del municipio.

Neptali-R

El jugador sí posee aún la carisma que lo caracteriza y es identificado en cualquier lugar por las personas.

Neptali-R

En el comedor Orquídea, que queda cerca del parque central, va a consumir sus alimentos. Ahí tiene un televisor a su disposición y es donde mira los partidos del Calcio. Aquí mientras platicaba con el periodista de DIEZ, Gustavo Roca.

Neptali-R

La nueva vida de Rambo de León en Quimistán tiene la misma rutina todos los días. A las 2:00 de la tarde tiene que estar en el estadio de la localidad para entrenar.

Neptali-R

Rambo llega siempre unos minutos temprano para prepararse y comenzar a entrenar. El jugador aún no está bien físicamente y sabe que tiene que trabajar el doble para entrar en competencia.

Neptali-R

Ahí Rambo sigue siendo Rambo, eso sí, ya sin los lujos ni autos que ostentaba cuando jugaba en las canchas del fútbol de Italia. Los niños lo idolatran, le piden autógrafos, fotografías y lo tocan como si se tratara de un dios.

Neptali-R

El futbolista es bien atendido en el San Juan, pero no es algo que sea solo con él, sino que el cuerpo técnico no pierde detalle con toda la plantilla.

Neptali-R

Si bien es cierto, la calidad no la pierde, el fichaje de Rambo de León por el San Juan es una estrategia de negocio y mercadeo de parte del club que preside Orsy Alegría.

Neptali-R

“Siempre pensé en mercadear bien al equipo y Rambo de León es una pieza fundamental. Otra cosa, Rambo le va a transmitir a los más jóvenes esa experiencia que tiene y eso vale mucho para nosotros, por eso lo contratamos. Él es un gran jugador y es una estrella en Honduras”, dijo el presidente.

Neptali-R

Una vez listo para el entreno, hizo un rondo con sus nuevos compañeros y cruzaba palabras con quien se le pusiera al lado, tratando de motivarlos y de aconsejarlos.

Neptali-R

“Dale, soltala al primer toque, no te quedes con ella”, les decía. “De una soltala, no la calentés”, “Bien, así Vini, así es”, alentaba a los jóvenes en medio del entrenamiento el incombustible Rambo de León que suma ya 24 clubes como profesional en su carrera.

Neptali-R

Por su parte, el técnico del San Juan, José Alvarado, ex asistente técnico de Wilmer Cruz en el Honduras Progreso, está muy contento con el fichaje del ex jugador del Parma, Genova, Torino, Fiorentina, entre otros.

Neptali-R

“Hay que tener en cuenta los 42 años de él, hay que llevarlo de a poco, ahora mismo no está para jugar 90 minutos, pero sí unos 10 o 15 minutos, eso va a depender de él en estos días que quedan”, dice mientras agrega le aportará “mucha experiencia y calidad, le dará un plus a su juego”, dijo el DT.

Neptali-R

Rambo, por su parte, se entrena con todo y no reniega por nada. Es un profesional en todos los sentidos una vez que se viste de calzoneta y se pone el escudo del San Juan en el pecho.

Neptali-R

Da instrucciones, pone orden y aconseja. Esa es la faceta de Rambo de León en el San Juan de Quimistán.

Neptali-R

Liga Ascenso
Quimistán
Rambo de León
San Juan Quimistán
GRODRIGUEZ02