¡para llorar!

El peor 11 del Real Madrid en su historia: cambió la pelota por la pesca y el fichaje más ‘‘extraño’’

Te presentamos el que probablemente sea el peor equipo del Real Madrid de todos los tiempos.
Así como han pasado leyendas por el Real Madrid, también han pasado verdaderos fiascos y el diario AS publicó el terrible 11 histórico del equipo blanco. Los aficionados merengues van a llorar con este cuadro.

Albano Bizzarri - Al exportero argentino le fue mal en el Real Madrid tras llegar al club en la temporada 1999-2000. Apenas tuvo minutos porque se topó con Illgner y con un jovencísimo Iker Casillas. Se marchó al siguiente año al Real Valladolid.

Carlos Diogo - Procedente de River Plate, el exlateral siempre salía del vestuario con su mate en mano, pero sobre el césped nunca dio muestras de ser el jugador que supuestamente debía ser. Sobre todo por cómo lo había definido el Madrid cuando anunció su fichaje, asegurando era uno de los jóvenes talentos de Argentina.

Woodgate - Debutó ante el Athletic marcando un autogol y siendo expulsado. Era uno de los centrales más prometedores de Europa cuando Florentino Pérez lo fichó por 18 millones de euros proveniente del Leeds. “Sé cómo se siente Bale, yo viví una pesadilla en el Madrid”, aseguró el exdefensor inglés.

Predrag Spasić - Exdefensor serbio que jugó solo un año de blanco (1990-1991) y se caracterizaba por su fuerza, pero con poca cintura. El Camp Nou llegó a corear su nombre después de anotar un tanto en contra cuando el Clásico estaba empatado.

Coentrao - Cada minuto que jugó le costó al Madrid más de 50.000 euros. Y eso que no jugó más del 32% de los posibles desde que llegó al club. Las dos primeras temporadas con Mourinho si tuvo muy buenas actuaciones. El portugués se retiró a los 33 años y volvió sus raíces. Se dedica a la pesca, como lo hizo su padre, y defiende la profesión: “La vida en el mar no es ninguna vergüenza”.

Thomas Gravensen - Para muchos aficionados es el fichaje más extraño que ha pasado por el Madrid. No se quería medicar cuando estaba lesionado por una extraña creencia y sus bromas eran pesadas, algo que no le gustaba a sus compañeros. En el campo no paraba de gritar y le daba igual que fueran los galácticos. Estuvo en la temporada 2005-06 donde jugó más de 40 partidos y el equipo se iba a la deriva.

Pablo García - Vino en el mismo paquete que Diogo, pero por cinco millones de euros desde Osasuna. Al uruguayo le quedó grandísimo el Madrid, o llegó a un equipo que era muy difícil de conducir. Estuvo de 2005 a 2008 antes de irse cedido a Celta y Murcia para largarse finalmente a terminar su carrera en Grecia.

Faubert - Otro misterio sin resolver. El Madrid pagó 1,5 millones por su cesión al West Ham porque necesitaban un carrilero y vieron en el francés la solución. Se llegó a quedar dormido una vez en el banquillo. Sólo jugó 60 minutos con la camiseta blanca y ahora sigue su carrera profesional en Indonesia. Vaya manera de tirar el dinero.

Drenthe - El Madrid pagó 14 millones de euros al Feyenoord por este extremo izquierdo, que terminó casi siempre jugando de lateral. Con el paso de las jornadas se dieron cuenta que era un fiasco y no cumplía las expectativas. Tras su retiro se dedicó a su gran pasión: el rap. Tiene su propio estudio en Países Bajos.

Elvir Baljic - El exdelantero serbio llegó como gran figura al Madrid en la campaña 1999-2000 tras pagar unos 15 millones de euros al Fenerbahce. Simplemente no dio bola y el club lo mandó cedido al equipo turco, luego al Rayo Vallecano hasta que se retiró en 2008. ¿Su presente? Ahora se dedica al mundo de la música romántica, según el diario AS.

Antonio Cassano - Exdelantero italiano que fichó en el mercado invernal de 2006, con la intención de hacer una buena segunda parte de la campaña para poder ir al Mundial de Alemania. Firmó por seis temporadas y media, pero apenas estuvo 18 meses y solo marcó cuatro goles. Era noticia más por su vida fuera de las canchas. “Hubiera merecido que me mataran. Era insoportable”, reconoció años más tarde el ‘Bambino’.