¡Sorpresa!

Filtraron los salarios más altos de los futbolistas del Barcelona y que tienen ‘‘reventado’’ al club; lo que cobra Umtiti sin jugar

Medios catalanes señalaron a los futbolistas con el salario más alto en el primer equipo del Barcelona y los que el club busca vender.
El programa Onze, de la cadena de televisión catalana Esport 3, divulgó quiénes son los jugadores que mejor cobran en el Barcelona tras la marcha de Leo Messi y que tienen en la ruina a la entidad.

Piqué - Es el mejor pagado del plantel. Antes de diferir el sueldo tenía una ficha anual de 28 millones de euros brutos. En verano accedió a bajarse el sueldo, pero según la citada fuente, el central lo cobró todo debido a una prima de fidelidad, una fórmula que premia al jugador si termina el contrato que tiene acordado.

Cabe recordar que Piqué fue el primer futbolisa que se reunió con el presidente Laporta para rebajarse el salario y de esa manera poder inscribir a los refuerzos que llegaron al club en la pasada ventana de transferencias.

Sergio Busquets - Tras el adiós de Messi, el contención se quedó con la gafete de capitán y en dicho medio afirmaron que se embolsa 23 millones de euros por temporada.

Jordi Alba - Por detrás de Piqué y Busquets se ubica el lateral zurdo como el tercer mejor pagado de la plantilla con 20 millones de euros por campaña.

Samuel Umtiti - Defensor francés que también cobra 20 millones de euros anuales y que esta temporada solo lleva un partido. La directiva está buscándole un nuevo equipo aunque el jugador se niegue a marcharse.

Coutinho - El Barcelona anunció este viernes que el brasileño jugará cedido por lo que resta de la temporada en el Aston Villa y de esa manera se ahorra un cierto porcentaje de su salario. El mediapunta ganaba 16 millones de euros por año como azulgrana.

Ter Stegen - El portero alemán es una verdadera garantía para el club catalán y es por eso que se lleva a sus bolsillos la cantidad de 14 millones de euros brutos.

Dembélé - El extremo francés queda libre en junio y aún no renueva con el Barcelona. Xavi espera que pueda continuar, pero tiene que hacer una esfuerzo y rebajarse el salario, ya que cobra 12 millones de euros desde su llegada.

Sergi Roberto - Según el programa Onze, el club azulgrana tiene intenciones de renovarlo, pero también le pide que se rebaje el salario. Actualmente, el futbolista cobra 12 millones de euros por temporada.

Esos son los sueldos más altos que quedan en el Barcelona después de la sorpresiva salida de Leo Messi, que cobraba 135 millones de euros brutos.

Antoine Griezmann también presumía de un jugoso salario cuando vestía de azulgrana: 21 millones de euros. El delantero francés está cedido en el Atlético con la opción de compra obligatoria.

Entre los salarios más bajos se encuentra el de Ansu Fati, que en octubre renovó hasta el 2027 y se embolsará 8 millones de euros netos por temporada.

Pedri, que actualmente se recupera de una lesión, cobra más de 3 millones de euros por campaña. El mediaputa español fue considerado como el mejor jugador joven del 2021.

Gavi, futbolista de 17 años, tiene un salario de apenas 100 mil euros mensuales, muy lejos de las estrellas de peso del Barcelona. Además, tendría una prima de renovación de 1,5 y 2 millones de euros y cuenta con una cláusula de recisión de 50 millones de euros.

Con la salida de Coutinho, el Barcelona puede inscribir a Ferran Torres, mediocampista que llega al club procedente del Manchester City y que cobraía los 10 millones de euros por año.

Liga española
Salarios
Barcelona
Barcelona
Piqué
Dembélé
Ter Stegen
Xavi
Umtiti
PSG
Barcelona
BVASQUEZ