lo revela

Shakira destapa la verdad: por qué no se ha casado con Piqué y el motivo por el que suelen pelearse

La reconocida cantante colombiana y el defensor del Barcelona están juntos desde el 2010.

Tantos años de relación y todavía no se casan. Shakira explica por qué no han dado en ese gran paso y lo que le molesta al fubolista de ella.

Shakira y Gerard Piqué son una de las parejas más mediáticas y estables del paranorama futbolístico. El jugador del Barcelona y la famosa cantante se conocieron en 2010, cuando España ganó el Mundial.

Pese a que llevan 12 años de relación, la pareja ha protagonizado alguna que otra crisis, pero han sabido resolverlo. En esta línea, la colombiana no dudó en contar algunos de los motivos por los que suelen pelearse y reveló por qué todavía no están casados.

A través del podcast ‘Planet Weird’ con Holly H, Shakira aseguró que todavía no pasan por el altar junto al futbolista porque no se siente preparada y tiene miedo. Ella prefiere que todavía Piqué la siga viendo como su ‘‘chica’’ y no como su mujer.

‘‘La idea del matrimonio me espanta. No quiero que me deje de ver como su ‘chica’. Es como aquella fruta prohibida, prefiero mantenerlo atento y que piense que todo es posible dependiendo de su comportamiento’’, explicó la cafetera.

Tras revelar el motivo por el que no se han casado, a Shakira se le consultó lo que más odia Piqué de ella. La cantante no ocultó su ‘‘falta de puntualidad’’ y esto ha desatado peleas con el defensor.

‘‘Él está cansado de esperar. Porque la hora colombiana no es la misma que la catalana, la española... Su mente está estructurada así y la mía. Me he vuelto mucho más puntual desde que lo conocí. Pero las veces que realmente nos peleamos es porque yo llego tarde y él me espera despierto’’, desveló.

Y es que no siempre Piqué y Shakira están juntos. Muchas veces la intérprete de ‘Waka waka’ tiene que salir por varios días de su casa en Barcelona para trabajar en sus futuros proyectos.

Cuando Shakira se encuentra en Colombia espera conectarse con Piqué, pero en la Ciudad Condal ya es de madrugada, por lo que el defensor tiene que trasnochar para poder hablar con ella.

Curiosamente tanto Shakira como Piqué cumplen años en la misma fecha, 2 de febrero. La cantante acaba de cumplir 45 y el jugador 35.

Por mucho tiempo se creyó que ellos se conocieron durante la grabación del himno del Mundial, en donde aparece Piqué. Sin embargo, el futbolista en una entrevista al diario L’Esportiu en 2020 aclaró que se conoció con Shakira en Madrid poco antes de ir a Sudáfrica.

“Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos’’, contaba Piqué.

Durante sus primeros cinco años, la cantante se fue a vivir a Barcelona, cerca de las montañas que rodean la ciudad, y tuvieron dos hijos, Milan y Sasha. Viven una vida bastante discreta, aunque no se esconden de los medios.

En 2017, Shakira confesó que se había planteado dejar su carrera musical: “Decidí que en cuanto fuera lo suficientemente independiente volvería al estudio de grabación, pero no tuve en cuenta el conflicto entre mis dos almas (madre y artista) y los temores que surgieron. Me sobrevino el miedo escénico. Estaba confusa, tuve la tentación de retirarme y de dejarlo todo”.

Pero Piqué la animó a seguir: “Gerard me desbloqueó. Me dijo alto y claro que él nunca permitiría que me retirara de la música. ‘Tú te retirarás cuando ya no tengas nada que decir. Y ahora sal afuera y haz lo que sabes hacer’. Tenía razón”.

Tanto los seguidores de Shakira como de Piqué esperan que ellos puedan algún día dar el gran paso, que es casarse, porque los consideran como la pareja perfecta.