¡una maravilla!

Tendrá cancha retráctil y costará 320 millones de dólares: así luce el mega estadio del Tigres de México

Este jueves el Tigres presentó el nuevo proyecto que implementarán en su estadio en el centro de Monterrey, México. Las imágenes causan sensación en redes sociales.
Este jueves el Tigres presentó el nuevo proyecto que implementarán en su estadio en el centro de Monterrey, México. Las imágenes causan sensación en redes sociales.

El Estadio Universatario, también conocido como “El Vólcan”, fue aperturado en 1967 y pertenece a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Este será remodelado de manera abismal para convertirlo en un escenario de primer mundo.

El nuevo recinto será hecho por la constructora Populous, que es una compañía de arquitectura que ha diseñado estadios como el nuevo Wembley, el escenario del Tottenham, al igual que el del vecino, el BBVA de Rayados de Monterrey..

Omar Alessandro Gutierrez Moncada

Estas son las caraceterísticas con el que contará el mega proyecto del conjunto felino.

Este será construido en el mismo lugar donde está establecido El Volcán, pues contará con aulas de la UANL.

El proyecto costará 320 millones de dólares y contará con cancha retráctil para albergar grandes espectáculos.

De igual manera, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, busca traer el mega show de la NFL a su ciudad.

Omar Alessandro Gutierrez Moncada

Así lucirá el estadio de quinta generación. Tendrá un hotel, centro comercial y restaurantes en su entorno.

Omar Alessandro Gutierrez Moncada

El escenario contará con vestidores para el equipo varonil y femenil; de hecho, será el primer estadio en el mundo en contar con sus propios estalaciones para el equipo de mujeres.

Omar Alessandro Gutierrez Moncada

El inmueble será una incubadora de negocios. Las localidades serán de costo accesible para los hinchas quienes podrán disfrutar de este monumento a prinicipios del 2025, pues será una de las grandes atraccciones para el Mundial del 2026 en Norteamérica.

Este será el estadio más caro de México donde los recintos de más valor son los novedosos BBVA de Rayados de Monterrey y el Estadio Akron de Chivas. Ambos se construyeron con 200 millones de dólares, con cinco años de diferencia, pues el del Rebaño Sagrado se inauguró primero en 2010.

“No tengo duda que vendrán de todo el mundo, a ver a mis Tigres, a ver espectáculos de primer mundo, a ver también juegos de equipos norteños, juegos de otros deportes y que va ser un icono, la nueva catedral de Nuevo León”, comentó el gobernador sobre el proyecto en el Estadio Universitario.

Y agregó: “Superioridad ambiental, con la conectividad con el entorno, como este nuevo edificio mejora la experiencia en C.U., no solo mejorar la conectividad con el metro o los accesos, este proyecto va a tocar muchas industrias y las va a beneficiar”. La construcción del estadio ayudará a la economía local porque para la Certificación LEED se analiza hasta los materiales con los que fueron construidos y la energía que requieren desde su traslado”.

Proyecto
Futbol mexicano
estadio vida
Nuevo Estadio
México
Monterrey
Tigres
OGUTIERREZ