Concacaf condena actos de violencia en el juego Querétaro vs. Atlas y pide “aplicar fuertes sanciones”

La Concacaf pide “fuertes sanciones deportivas” por los actos de violencia suscitados durante el juego Querétaro vs. Atlas y promete apoyar a la Federación Mexicana y Liga MX mientras investigan

La Concacaf pidió a Liga MX y Federación Mexicana a tomar fuertes sanciones por los actos de violencia ocurridos este sábado durante el Querétaro vs. Atlas. Fotos AFP

La Concacaf se refirió en comunicado a los bochornosos actos de violencia en un partido de fútbol en México entre Querétaro y Atlas la noche de este sábado y pidió fuertes sanciones.

“Los impactantes actos de vandalismo y violencia ocurridos anoche en Querétaro, México, no tienen lugar en el fútbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias”, inició explicando en el escrito.

Y agregó: “Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han manchado nuestro juego”.

Aunque inicialmente se hablaba de víctimas, el gobernador del central estado de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que hasta el momento no hay fallecidos, pero sí reportó 26 heridos.

Ver Identificados: los rostros de los agresores que provocaron una brutal pelea en el Querétaro-Atlas de la Liga MX

El incidente ocurrió durante el minuto 63 del juego, cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre los seguidores de ambos clubes.

Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha, por lo que decenas de personas inundaron la cancha.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a varias personas ensangrentadas y tiradas en el suelo.

Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.

Después de lo ocurrido, la Liga MX anunció la suspensión de la jornada para comenzar la investigaciones. La Concacaf incita a aplicar fuertes sanciones.

“La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones deportivas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan” ,cerró.

Ver: Así nació la rivalidad entre la barra del Querétaro y la del Atlas, quienes provocaron una tragedia en México

Violencia México
Queretaro
Atlas
Queretaro
Concacaf
Federación Mexicana de Fútbol
Liga MX
DAORELLANA