adiós a carletto

Ancelotti se va del Real Madrid: confirmado cuándo anunciarán su salida del equipo y dónde dirigirá

Ancelotti seguirá hasta el 25 del mismo mes, cuando se enfrente a la Real Sociedad, pero ya será como nuevo técnico de la 'Canarinha'.

Desde España confirman que Carlo Ancelotti y el Real Madrid anunciarán que separan sus caminos tras el Clásico ante Barcelona pase lo que pasae.

El entrenador y el club blanco han pactado ya todos los detalles de la salida y la idea, tal y como avanzó The Athletic, es anunciarlo entre el duelo ante el Barça y el partido ante el Mallorca, que se disputará el miércoles próximo. Se trata de una separación de mutuo acuerdo, en buena sintonía, previa a la marcha del entrenador italiana a la selección brasileña.

Porque al margen de que se dará oficialidad a la marcha de Ancelotti del Real Madrid, la otra noticia es que el italiano se convertirá de manera inminente en el seleccionador de Brasil. Tras una semana de locos entre Carletto y la CBF, finalmente se dará oficialidad a los contratos que ya estaban redactados entre el entrenador italiano y Brasil. Ancelotti rumbo a Río para dirigir los partidos de junio, ante Paraguay y Ecuador.

De ahí que el Madrid lleve ya unos días trabajando en el entrenador que se hará cargo del equipo en Estados Unidos. Será Solari, salvo giro drástico con Xabi Alonso, al que le espera el Madrid a partir de mes de julio.

¿Por qué Ancelotti y el Madrid van a anunciar tan pronto su separación?

Todo obedece a los tiempos con Brasil, que tiene que anunciar la lista antes del 18 de mayo. Aunque lo normal es que sea una comisión técnica de la CBF la que elabore esa convocatoria, quieren que ya lleve la firma de su nuevo seleccionador, un Carlo Ancelotti que tendrá dos oportunidades para despedirse del Santiago Bernabéu: el 14 de mayo ante el Mallorca y el 24 ó el 25 ante la Real Sociedad.

Tanto el club como Ancelotti están convencidos de que ese anuncio no debe despistar a los jugadores si aún están vivos por LaLiga y que debe servir de motivación para despedir al entrenador más laureado de la historia del Madrid a lo grande.

Ancelotti dejará el Real Madrid tras dos etapas llenas de éxito, sobre todo la segunda, en la que ha ganado 15 títulos: 3 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

Real Madrid
Brasil
JRODRIGUEZ