Bloquearon las tarjetas de crédito del Chelsea y la imperdible reacción de Tuchel: ‘‘Alquilamos una van y la conduzco yo’’
El DT de los ‘Blues’ dijo que estaría dispuesto a conducir una van si su equipo se queda sin avión para viajar de cara al partido contra el Lille.
Thomas Tuchel se ofrece a manejar una van si se agrava la situación del Chelsea en las próximas horas.
2022/03/1315:21H. / Billy Vásquez
El banco inglés Barclays congeló las cuentas del Chelsea y ha inhabilitado temporalmente sus tarjetas de crédito por las sanciones impuestas por el Gobierno británico que pesan sobre el club y su dueño, Roman Abramovich.
El Chelsea, que no puede hacer operaciones con jugadores ni ingresar dinero a través de las entradas, recibió un permiso especial del Gobierno para poder seguir operando y pagando a sus empleados, pero la entidad bancaria Barclays está a la espera de confirmar que puede dejarles sacar dinero sin incumplir las sanciones del Reino Unido.
Esto ha dejado al club en una situación muy delicada, ya que muchos de los empleados que tienen tarjetas en Barclays no pueden utilizarlas, además de que están sin acceso a esas cuentas y no puede pagar los salarios.
La reacción del entrenador ante la complicada situación
Preguntado sobre las consecuencias que ha sufrido el Chelsea, Thomas Tuchel bromeó este domingo afirmando que estaba dispuesto a “conducir una van” durante los desplazamientos del equipo si fuera necesario.
El club debe desplazarse el miércoles hasta Lille (Francia) para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
‘‘Lo último que sé es que tenemos un avión para ir y jugar ante Lille, podemos ir y volver. Si no, pues nos vamos en tren, si no en autobús, si no pues alquilamos una van y la conduzco yo”, dijo el DT alemán.
Tuchel no quiso extenderse demasiado sobre la magnitud de las dificultades del club, por la gran incertidumbre y la rápida evolución de las informaciones.
“Solo podemos esperar día tras día, porque todo puede cambiar. El club está en venta, esperemos que ocurra. Por el momento avanzamos día a día, que es una buena manera de vivir la vida”, estimó.
“Hay circunstancias sobre las cuales no tenemos ninguna influencia y eso nos da la libertad para concentrarnos únicamente en las que si podemos influenciar”, añadió como reflexión.
Tuchel aseguró que no tiene “ninguna duda” sobre el hecho de quedarse en el club “hasta el final de la temporada”. También recordó que si bien “la atención estaba centrada en el primer equipo, el Chelsea es mucho más que solo el primer equipo”.