supercopa de europa

Luis Enrique lo corre del PSG: el candidato al Balón de Oro no fue convocado para la Supercopa de Europa: decepcionado...

El jugador ha sido excluido por Luis Enrique y no viajará a Udine para jugar la Supercopa de Europa

El portero italiano Gianluigi Donnarumma no viajará a Udine para disputar este miércoles la final de la Supercopa de Europa contra el Tottenham, una decisión que se interpreta como un paso hacia su salida del club.

Dos días después de haber hecho oficial el fichaje del joven Lucas Chevalier, de 23 años, señalado como el meta del futuro del club, Donnarumma ve como ni siquiera está convocado para el primer partido de la temporada de los campeones de Europa, según publica este lunes el diario L'Équipe.

El club ya había hecho saber al jugador que debía buscar una salida, pero el guardameta italiano, cuyo contrato acaba al final de esta campaña, podía verse tentado a seguir para partir libre y obtener un mejor trato de cara al futuro.

Con la decisión de dejarle fuera de la lista, el club le manda un mensaje claro: si se queda no tendrá oportunidades, en un año clave tras el cual hay un Mundial.

Fabrizio Romano lo confirma en sus redes sociales : "¡Gigio Donnarumma se irá al 100 % ya que ha sido dejado fuera del equipo! Paris Saint-Germain dejó a Donnarumma fuera del equipo de la Supercopa, ni siquiera llamó porque la relación se rompió. Donnarumma se irá seguro, ya sea este verano o en 2026 como agente libre... Está decepcionado con el PSG".

Donnarumma no se ha ganado a los propietarios cataríes ni ha despejado las dudas del entrenador, Luis Enrique.

Donnaruma tiene un año más de contrato, por lo que el PSG está muy interesado en hacer caja con su salida, al tiempo que el jugador no querrá perder minutos de juego con el Mundial al final de temporada.

Además, si se mantiene en el club podría crear un problema a la adaptación e Chevalier, que podría ver su puesto amenazado por la presencia del italiano.

El de Chevalier es el primer gran fichaje del PSG, que comienza su temporada el próximo miércoles con la Supercopa de Europa.

El siguiente será el del defensa ucraniano Ilya Zebarni, por el que pagarán al Bournemouth unos 65 millones y que puede concretarse en las próximas horas.

Supercopa de Europa
Luis Enrique
Donnarumma
PSG
JRODRIGUEZ