Se burlaron de Fabrizio Romano: la razón por la que el especialista en fichajes no adelantó una bomba en el mercado de verano
¡No hubo 'Here we go'!: El futbolista fue presentado el pasado domingo con los 'dragones' sorprendiendo a toda la afición del club portugués.
2025/08/0514:52H. / Johan Raudales
El delantero internacional neerlandés Luuk de Jong, ganador de la Liga Europa con el Sevilla y también exjugador del Barcelona, fue anunciado el pasado domingo por sorpresa como nuevo futbolista del Oporto de Portugal.
Sin previo aviso, el nombre de De Jong, de 34 años, fue anunciado a los seguidores del Oporto durante la presentación de la plantilla para la nueva temporada, realizada en los prolegómenos del partido amistoso del equipo portugués ante el Atlético de Madrid.
Luuk de Jong llega a los 'dragones' procedente del PSV de Eindhoven y hasta el momento el club portugués no ha revelado la duración de su contrato ni los detalles de la operación.
La mayor parte de su carrera la ha pasado en el conjunto de Eindhoven, primero de 2014 a 2019 y luego de 2022 hasta la actualidad, con el que ha ganado cinco veces la Eredivisie, la última la temporada pasada.
También pasó dos temporadas en el Sevilla, en el que fue el héroe de la conquista de la Liga Europa en el curso 2019/2020 con un doblete en la final ante el Inter de Milán (3-2), y una en el Barcelona cedido por el club andaluz.
El Twente, el Borussia Mönchengladbach alemán o el Newcastle inglés fueron otros de los equipos por los que pasó.
Más allá del fichaje, lo que ha sorprendido a los fanáticos del fútbol es que Fabrizio Romano no se dio cuenta de este movimiento en el mercado de verano que hizo el Oporto.
El club ha logrado esquivar todos los 'obstáculos' y dejado una de las grandes historias de este mercado de verano. Oporto fue capaz de ocultar hasta el último momento el fichaje de Luuk de Jong y sorprender a todos.
Según desvela A Bola, solo ocho personas en todo el club conocían los detalles: André Villas-Boas —presidente del club–, los directores deportivos Costa, Madureira y Monteiro, el director financiero Pereira da Costa, el técnico Francesco Farioli y el jugador con su agente.
Para evitar filtraciones, De Jong fue el último en subir al avión, su representante gestionó el equipaje para no levantar sospechas y su reconocimiento médico fue registrado como si perteneciera al equipo de balonmano.
Ni los compañeros sabían nada: se enteraron cuando apareció en el vestuario. Incluso el speaker desconocía el guion exacto hasta que el delantero estuvo a punto de salir al césped.
El propio futbolista rememora en un vídeo publicado por el Oporto el inicio de todo. "Fue todo muy rápido porque realmente las negociaciones comenzaron la semana pasada", explica De Jong en un vídeo oficial, y añade: "El presidente me dijo que cuando era pequeño siempre soñaba con un fichaje sorpresa, alguien que nadie supiera que iba a venir".