Nuevo club

Overmars encuentra trabajo después de sus “mensajes inapropiados” a mujeres en el Ajax

Marc Overmars se ha convertido en nuevo director deportivo del Amberes de Bélgica, noticia que ha sorprendido tras su escándalo sexual en el Ajax.

Marc Overmars se une al Amberes después de su escándalo en el Ajax de Holanda.

El exfutbolista holandés Marc Overmars, protagonista de una polémica por “mensajes inapropiados” enviados a mujeres que provocaron su salida del Ajax de Ámsterdam, fue contratado como director deportivo del Amberes, anunció el lunes el club belga, que afirma querer darle “una segunda oportunidad”.

El excentrocampista internacional tuvo que dimitir a inicios de febrero de su puesto de director deportivo en el Ajax, después de los testimonios de varias compañeras de trabajo que dijeron haber recibido numerosos mensajes inapropiados, e incluso una “dick pic” (foto del pene) no solicitada.

Estas mujeres cuestionaron la cultura “sexista” del club en el periódico neerlandés NRC, afirmando que las pocas que habían tratado de denunciar el abuso, no habían sido escuchadas.

Ver también: Dybala se va oficialmente de la Juventus

Marc Overmars firmó un contrato de cuatro años con el Amberes, actual tercer clasificado de la primera división belga.

“Le hemos dicho a Marc cuales son nuestros valores”, afirmó el director general Sven Jacques, durante la rueda de prensa de presentación, según la agencia Belga. “Somos también un club que quiere dar segundas oportunidades a la gente”, dijo, reconociendo no haber consultado la contratación previamente con las empleadas del club.

“No se volverá a repetir”, prometió por su parte Marc Overmars. “Quiero pasar página del Ajax e iniciar un nuevo capítulo aquí”, declaró. “Mi marcha del Ajax fue desafortunada. Debo superar aquello y avanzar, es lo que voy a hacer ahora”.

“Prometo que lo que ocurrió en el Ajax no volverá a ocurrir”, dice Marc Overmars.

Su acusación en Países Bajos, suscitó una inmensa conmoción. Haciendo alusión a su “vergüenza”, Marc Overmars presentó sus disculpas y reconoció haber “superado los límites”.

Además: El primer fichaje del Barcelona para la temporada 2022-23

Overmars ganó como jugador la Liga de Campeones con el Ajax Amsterdan en 1995, antes de jugar en el Arsenal y después en el FC Barcelona.

Nombrado director deportivo del Ajax en 2012, había contribuido, según varios expertos, al reciente éxito deportivo del club neerlandés.

Fútbol
Escándalo
Fichaje
Bélgica
Marc Overmars
Ameri
VBUSTILLO