LO DEJÓ CLARO

Richard Ríos responde sobre el reencuentro con Otamendi en Benfica tras sus peleas: Estás viejo, no te da ni para correr...

El volante colombiano llegó a Portugal este martes y lo primero que le preguntaron fue si hizo las paces con el defensor argentino, Nicolás Otamendi

El internacional colombiano Richard Ríos, jugador del Palmeiras brasileño, llegó esta mañana a Lisboa ante una gran expectación de medios de comunicación que esperaban su llegada en el Aeropuerto Humberto Delgado, y se prevé que en las próximas horas, tras los exámenes médicos pertinentes, sea jugador del Benfica.

En el conjunto encarnado, Ríos coincidirá con el capitán del Benfica, el internacional argentino Nicolás Otamendi, con quien mantuvo una acalorada discusión sobre el terreno de juego en el encuentro que disputaron en junio las selecciones de sus respectivos países.

Tras bajarse del avión y ante la nube de periodistas, Richard Ríos dijo "ahora vamos a ganar títulos juntos", refiriéndose a Otamendi.

Este jugador colombiano de 25 años se formó en las categorías inferiores de Flamengo y milita desde 2023 en el Palmeiras, donde ha ocupado la posición de centrocampista.

Richard disputó 26 partidos, marcó dos goles y brindó cuatro asistencias, Ríos será nuevo refuerzo de Benfica, que desembolsará cerca de 30 millones de euros en tres cuotas.

Hace un mes y medio, ambos futbolistas se trenzaron en el campo de juego del Monumental después del empate 1-1 en la clasificación rumbo al Mundial 2026. Forcejearon hasta ser separados por sus propios compañeros y, ya de lejos, siguieron caldeando el ambiente. "Sacate la vinchita, bobo", le gritó Otamendi.

La respuesta de su rival no se hizo esperar: “Estás viejo. Cerrá el c..., bobo. Estás viejo, no te da ni para correr".

El tiempo pasó y, al menos para Ríos, lo que sucedió en la cancha, quedó en la cancha. Ahora habrá que ver si el jugador de Argentina también dejó atrás la pelea que tuvieron con sus selecciones.

Nicolás Otamendi
Benfica
Selección Colombia
Argentina
JRODRIGUEZ