lo último

Sorpresa: revelan el único jugador que intentó salvar el despido de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid

El futbolista siempre fue un apoyo importante para Xabi Alonso, pero la derrota ante el Barcelona en la Supercopa fue determinante

El Real Madrid causó un fuerte impacto el pasado lunes por la tarde al anunciar, de manera inesperada, la destitución de Xabi Alonso como entrenador del primer equipo. La decisión se produjo menos de 24 horas después de la derrota ante el Barcelona (3-2) en la final de la Supercopa de España, disputada en Yeda, Arabia Saudí.

Florentino Pérez optó por relevar al ex Leverkusen y nombrar en su lugar a Álvaro Arbeloa, quien ya dirigió este lunes por la mañana su primera sesión de entrenamiento en Valdebebas. Pese a contar con el respaldo del vestuario, Alonso llevaba semanas bajo una fuerte presión, y ni siquiera el esfuerzo de Kylian Mbappé, que forzó para disputar la final ante los culés, fue suficiente para evitar su salida.

La noticia del despido tuvo amplio eco en Francia, donde diversos medios informaron que Mbappé intentó hasta el último momento respaldar al entrenador, con quien había forjado una relación muy cercana en poco tiempo.

Según reveló L’Équipe, el delantero era plenamente consciente de que perder la Supercopa podía precipitar la destitución de Alonso. Por ese motivo, el atacante decidió viajar a Arabia Saudí tras la semifinal ante el Atlético de Madrid (2-1), pese a que inicialmente no estaba previsto en la convocatoria debido a unas molestias en la rodilla izquierda que ya le habían impedido jugar el encuentro liguero frente al Betis (5-1).

Mbappé se incorporó al grupo el viernes pasado, entrenó con normalidad y, aunque no fue titular frente al Barcelona, terminó participando en el tramo final del encuentro. Su compromiso con el equipo y, en particular, con Xabi Alonso, siempre fue absoluto.

El delantero, que había seguido el derbi desde España, no dudó en sumarse a la expedición cuando supo que el Real Madrid se había clasificado para la final ante su eterno rival, que había arrollado al Athletic Club (5-0) en las semifinales.

Fue el propio Alonso quien, tras vencer al Atlético y en conferencia de prensa, adelantó que el ariete se uniría al plantel para estar disponible ante el Barça, tras constatar una clara mejoría que hacía prever que tendría minutos en la final.

Mbappé
Xabi Alonso
Real Madrid
JRODRIGUEZ