Ya hay fecha para la semifinal del repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022 que disputarán Escocia y Ucrania
La FIFA ha confirmado que las selecciones de Escocia y Ucrania van a jugar el próximo 1 de junio su duelo de repechaje. El ganador va ante Gales.
Ucrania se encuentra en guerra con Rusia y es por eso que la FIFA cambió de fecha para su partido de repechaje.
2022/04/1410:13H. / diez.hn
La semifinal del repechaje al Mundial de Qatar 2022,Escocia-Ucrania, aplazada el pasado mes de marzo debido a la ofensiva rusa, fue reprogramada al 1 de junio y su vencedor se enfrentará a Gales el 5 de junio por un billete para Qatar, anunció este jueves la FIFA.
El partido Escocia-Ucrania estaba previsto el 24 de marzo en Hampden Park, pero fue aplazado con el apoyo de la Federación Escocesa, mientras que la mayoría de los internacionales ucranianos se hallaban profundamente afectados por la invasión rusa de Ucrania, que comenzó en febrero.
“La FIFA agradece a todas las partes afectadas la cooperación y su formidable espíritu de solidaridad del que han hecho gala para llegar a una decisión unánime”, comentó la FIFA en un comunicado, precisando que el calendario de la Liga de las Naciones prevista en esas fechas será modificado en consecuencia.
El ganador de esa semifinal del repechaje irá cuatro días después a Gales, que venció a Austria el pasado 24 de marzo en la otra semifinal (2-1).
El ganador de Ucrania-Escocia se medirá ante la Gales de Gareth Bale por un boleto al Mundial.
Y el país que logre la clasificación al Mundial se unirá a las otras 12 naciones europeas ya clasificadas a Qatar 2022, e irá al grupo B, junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán.