El duro mensaje de Zinchenko, futbolista ucraniano del City a Putin: “Espero que mueras sufriendo la muerte más dolorosa”
El jugador ucraniano del Manchester City deseó la muerte al Vladimir Putin. Instagram borró su mensaje.
2022/02/2408:19H. / Kevyn Oseguera
Oleksandr Zinchenko, jugador ucraniano del Manchester City, deseó la muerte de Vladimir Putin, presidente de Rusia luego del ataque a su país.
Lo hizo a través de un duro mensaje en Instagram que después fue borrado por le propia red social. Zinchenko estaba molesto por las acciones del presidente de ruso.
“Espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo”, escribió junto con una foto de una comparecencia del máximo mandatario quien atacó a Ucrania.
La publicación fue eliminada por Instagram al incumplir sus normas y Zinchenko aseguró que sucedía por un movimiento de censura internacional contra Ucrania. La red social pertenece a Meta Platforms, nuevo nombre de Facebook.
Otros deportistas también se pronunciaron:
Fiódor Smólov, ex futbolista ruso: “No a la guerra”.
Roman Zozulya, futbolista del Fuenlabrada de España: “El mundo debe darse cuenta de que Putin es una reencarnación de Hitler y sus planes son más ambiciosos que la captura de Ucrania. Por lo tanto, ahora es más importante que nunca que el mundo se una e imponga sanciones contra este régimen maldito. Le haremos frente, porque el carácter de nuestro ejército se forja a partir del acero. Nuestra victoria está cerca, así como el final del mal del Kremlin”, escribió.