Kervin Arriaga, de ser relegado con Marathón a titular con Minnesota United: “Llegué a pensar que la salida no se iba a dar para mí”

El seleccionado nacional ha participado en dos de los tres partidos que ha jugado el Minnesota United en la MLS.

El mediocampista honduereño Kervin Fabián Arriaga dejó en el pasado los días oscuros que vivía en Marathón, quien lo mantenía relegado del plantel, por órdenes estrictas del exentrenador Martín “Tato” García y ahora pasó a brillar con el Minnesota United de la MLS.

Arriaga, en un período corto de tiempo, se está convirtiendo en inamovible en la media cancha de los Loons, ganándose la confianza de su entrenador Adrián Heath.

El seleccionado nacional ha disputado dos de los tres partidos que ha jugado su nuevo club en este arranque de temporada, ambos como titular.

El 33 del Minnesota charló con Diario Diez sobre su inicios en una liga muy diferente a la que él conocía, además revela que llegó a pensar que su salida al extranjero no se efectuaría.

Luego de las presentaciones que ha mostrado Kervin en sus primeros juegos da la certeza que se ha acomodado pronto al fútbol norteamericano, pero en palabras del futbolista aún falta mucho por trabajar.

En pocas semanas, Arriaga ya es titular con el Minnesota United.

“Agradecido con Dios por la oportunidad, segundo con el entrenador y con los compañeros, que confían en mí y lo único que hago es aprovechar los momentos y tratar de aportar al equipo”.

“Día con día busco adaptarme mejor y hacer las cosas de buena manera para que sea el técnico quien tome la decisión”, mencionó el jugador de 24 años, quien ha gozado de 180 minutos en su aventura por las tierras del Tío Sam.

El nacido en Puerto Cortés visualizó su traspaso como algo que ya no llegaría luego de las constantes polémicas en las que lo vinculaban, la última una demanda alimenticia que lo privó de viajar con anticipación.

“Al principio pensé que la salida ya no se iba a dar para mí, pero cuando Dios tiene algo para uno creo que nadie, ni nada se lo pueden quitar. Viví muchas cosas difíciles en mi vida, dejé a mi hijo en Honduras que es a quien más amo en este mundo y anhelo estar con él. Uno busca un mejor futuro de la familia y que bueno que se pudo solucionar todo, ahora a trabajar y a seguir mejorando”.

El exMarathón habló de su rendimiento en el equipo. “Por el momento me siento bien, pero tengo que seguir mejorando, debo de trabajar para pulir esos detalles y así ser un futbolista más completo”.

Uno de los puntos que más se le ha costado a Kervin Arriaga es el clima y los viajes constantes de un estado a otro. Asimismo, destacó que el ritmo de juego es muy diferente al que él estaba acostumbrado.

“Me está costando. Primera vez que juego con nieve y la verdad que no aguantaba mi cuerpo, pero son cosas que hay que pasar. Es una liga muy diferente a la de Honduras, muy rápida en la que el balón nunca está detenido está constante movilidad”, cerró.