Landen Galindo, el joven isleño que está labrando su sueño en Europa: el motivo por el que no fichó por La Masía del Barcelona
El legionario hondureño destaca en la Academia Marcet de España, exequipo de Jonathan Rubio.
2025/05/0314:02H. / Jafeth Barralaga
Ante los pocos proyectos de los clubes y entidades en Honduras por conocer los grandes talentos en crecimiento que hay en esas zonas olvidadas del país, son los mismos chicos que desde sus recursos persiguen sus sueños.
En esta ocasión pondremos el ejemplo de Landen Galindo, un chico de 16 años, originario de Roatán, quien hizo lo posible por hacer una prueba en la Academia Marcet de España y el resultado fue positivo.
“Yo busqué hacer una prueba con el equipo en febrero del año pasado para tener más oportunidades y lo que hice les gustó mucho. En septiembre me llamaron para que regresara y aquí estoy trabajando”, contó a Diez el ex jugador del Galaxy FC de Roatán.
En los primeros meses de Galindo en la fundación europea donde dio el salto el también catracho Jonathan Rubio, se ha visto sorprendido por el nivel de intensidad de los entrenamientos y los innovadores sesiones de trabajos que realizan.
Landen se desempeña como volante contención y lateral derecho y su habilidad en la marca en el uno contra uno, su buen pase y la pausa que puede poner cuando el partido lo necesita ha llamado la atención de los entrenadores que lo dirigen.
“Yo quiero llegar a ser profesional y poder en un futuro jugar para la Selección de Honduras”, expresó el isleño que además de tener pasaporte catracho posee el estadounidense.
Landen sueña con vestir los colores de la Selección de Honduras.
Landen ya fue tomado en cuenta para microciclos con la Sub-17 hondureña, estuvo en la Casa de la H en Siguatepeque y convivió con los jóvenes que recientemente clasificaron al Mundial de Qatar 2025.
A pesar de amar el fútbol, el hondureño no descuida sus estudios, actualmente cursa el décimo grado y en sus planes está completar una carrera universitaria.
--- Casi llega a La Masía del Barcelona ---
Él es admirador de jugadores de la clase de Pedri, Kounde y Rodri, y buscó muchas oportunidades en Europa, entre ellas La Masía del Barcelona. El agente hondureño Maynor Sigüenza, estuvo a cargo de concretar ese pase, pero el tema del pasaporte le jugó en contra.
Hay que mencionar que también tuvo oportunidades de llegar a las formativas de Atlético de Madrid, Getafe y Valencia.
Por último, Galindo criticó que no le prestan mucha atención al talento que hay en Islas de la Bahía. “Allá hay mucho talento, pero los clubes no van allá, entonces uno tiene que buscar las maneras para cumplir sus sueños”.