Alberth Elis pide más minutos a Espinel tras gol con Olimpia ante Motagua y confirma ofertas de Europa: No ha sido fácil
El delantero de Olimpia le pidió más minutos de juego a Eduardo Espinel en el león y confirmó que sí hay ofertas en Europa. ¿Qué dijo?
2025/08/0221:13H. / Carlos Castellanos
Alberth Elis ha sido una de las noticias positivas en este inicio del Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras ya que ha resurgido con la camiseta del Olimpia.
"La Panterita" ha vuelto ha resurgir y ahora, recuperado totalmente de aquella lesión en su cabeza que sufrió el 24 de febrero del 2024, comienza a tener protagonismo con el conjunto olimpista.
El atacante hondureño se hizo presente en el marcador en la victoria de 2-0 conseguida por Olimpia en el clásico ante Motagua, siendo el segundo tanto de Elis en lo que va de la presente temporada.
Tras el final del juego, el artillero sampedrano no ocultó su emoción por marcar en el duelo ante los azules, aunque evidenció su queja por la falta de minutos y espera que Eduardo Espinel le pueda tomar más en cuenta.
Además, Alberth se pronunció sobre su futuro confirmando la exclusiva de Diario DIEZ sobre una posibilidad de volver al extranjero ya que cuenta con ofertas del fútbol de la primera división de Portugal.
Su gol en el clásico ante Motagua: "Agradecido con Dios por el triunfo de hoy que es lo principal, también por darme la oportunidad poder anotar un gol. No ha sido fácil, en los últimos partidos me ha tocado estar en la banca y ni tan siquiera he podido ingresar a jugar, es difícil venir de Europa y que no te metan a jugar, pero sigo trabajando día a día, entrenando fuerte, para que cuando me den la oportunidad estar listo y dar el máximo dentro del campo."
Pide más minutos: "Le pido a Dios que me pueda dar mucha fuerza y humildad. No es fácil estar en la banca y no jugar un partido, ahora van cuatro partidos y he tenido pocos minutos, pero sigo trabajando al máximo esperando cada momento."
Alberth Elis celebró con mucha euforia su gol ante Motagua. FOTO: David Romero.
Jugó hasta en reservas: "Claro, el torneo pasado fue para ponerme en forma. Ya este campeonato me siento diferente, muy bien gracias a Dios, pero sé que para eso necesito jugar, no tener minutos se me hace más complicado."
Afuera en el extranjero han de decir: ¿Por qué no tiene minutos en Honduras?, eso se hace más difícil para mí. Pero sigo trabajando fuerte, trato de estar al 100% para que cuando me toque siempre dar el máximo.
Su eufórica celebración: "Le pedí a Dios que me ayudara para poder anotar y para mandar un mensaje que estoy listo, pero para eso necesito jugar y al final el que manda es el profesor. De mí parte siempre apoyando a todo el equipo y dando el máximo en los entrenamientos.
Posibilidad de volver al fútbol de Portugal: "Hemos hablado, vamos a ver qué pasa en los próximos días. De lo contrario, estoy feliz de estar en Olimpia y seguiré luchando. Han habido varios equipos que se nos han acercado, pero ahorita en lo que más pienso es en jugar.
Preocupación por no jugar lo que desea: "Si no juego, ¿qué van a decir? Dirán que con todo respeto que ni siquiera juego en Honduras, pero estoy dando lo máximo."