Así pulen el estadio Rubén Deras de Choloma que recibirá este miércoles el clásico Real España vs. Marathón
La grama del estadio Rubén Deras luce impecable, parece mesa de billar. En este escenario se jugará el clásico sampedrano entre Real España y Marathón.
El estadio Rubén Deras de Choloma volverá a tener fútbol de Liga Nacional. Este miércoles recibirá el partido entre Real España y Marathón que se suspendió desde el minuto 29 el pasado 20 de marzo por actos de violencia.
Las autoridades municipales le han venido dando mantenimiento a la cancha y a la estética del escenario que luce ya los nuevos colores de la bandera nacional, el azul turquesa sobresale en las graderías, así como en el cerco perimetral.
Encontramos al personal de mantenimiento en pleno trabajo, haciendo el corte de la grama que a pedido el técnico Héctor Vargas, la dejó a dos pulgadas, pues ha pedido un terreno de juego rápido en el que buscará liquidar al rival.
Será a puerta cerrada
El encuentro se jugará a las 6:00 de la tarde y será a puerta cerrada. Tendrán que salir los mismos jugadores que terminaron el encuentro al momento que fue suspendido por el silbante Saíd Martínez, luego de la invasión de la barra del Real España que provocó los actos vandálicos que le generó a la máquina el cierre del Morazán.
En las graderias se resalta el azul turquesa.
El último partido que se había jugado en el Rubén Deras por la Liga Nacional de Primera División fue en 2019 cuando Marathón jugó contra Honduras Progreso, curiosamente el técnico de los verdes era Héctor Vargas, quien ahora está del lado de los catedráticos.
Le puede interesar: Rolin Peña adelanta la posición de Marathón en el caso de la resta de puntos del Real Sociedad y Honduras Progreso
Detalles
En otro apartado, el personal de Real España encargado del montaje del partido, llevó las vallas de publicidad para instalar la U televisiva, además, la televisora encargada de la generación de la transmisión del partido, ya fue a confirmar los puntos de conexión de la fibra óptica y verificar que hay energía eléctrica para la instalación del mismo.
En el transcurso de la semana el estadio Rubén Deras ha recibido un buen mantenimiento.
Ayer, el Real España terminó su entrenamiento en horas de la noche para probar el alumbrado eléctrico y se confirmó que está en óptimas condiciones, pues el CD Choloma, equipo de la Liga de Ascenso, ha venido disputando los encuentros en horas nocturnas.
Recientemente fue eliminado en octavos de final del Clausura del Ascenso por el Juticalpa FC.