Carlos “Muma” Fernández no podrá jugar con el Vida en este Clausura 2022, FIFA negó su inscripción
El Vida recibe duro golpe a pocos minutos para el juego ante Olimpia en La Ceiba. La FIFA le negó la inscripción de Carlos “Muma” Fernández.
“Por este medio me dijo para informarle que la solicitud CTI del jugador Carlos Roberto Fernández Martínez, Ref. TMS 475980, para su participación con el Vida... Lamentablemente se ha procedido a su cancelación, en virtud que no aplica a su tercer registro, según el artículo 5 del numeral 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia del jugador”, explicó la Federación al club ceibeño.
Bernárdez dejó las filas del Motagua para marcharse al Venados FC de la Liga Expansión de México. Luego de su debut, rescindió su contrato alegando racismo y regresó al país para fichar con Vida.
La Federación de Honduras consultó ante el máximo ente del fútbol para consultar si el futbolista podía ser inscrito en Liga para jugar con los cocoteros en este Clausura 2022.
“Como Federación intentamos con FIFA buscar una salida para que el jugador pidiera inscribirse en el torneo y jugar con el Vida, pero desafortunadamente la normativa FIFA, como nos lo recordó cuando tratamos de hacer la gestión con ellos, permite que un mismo jugador pueda estar inscrito en 3 clubes en una misma temporada, pero solo participar con dos, como ha ocurrido en el caso del jugador mencionado”, agregó.
“Lamentamos la situación del jugador, pero la legislación internacional es bastante restrictiva en ese sentido”, firmó el escrito la Fenafuth.
La parte dirigencial del Vida sufre con ello un nuevo contratiempo y no podrá contar con un jugador que ilusionaba a la afición. “Muma” se queda así sin club lo que resta de la temporada.