MULTAS Y CASTIGOS

Comisión de Disciplina aplica fuertes multas a los clubes semifinalistas y perdona al jugador Mayron Flores por escupitajo

Todos los futbolistas de Olimpia y Real España están habilitados para jugar la final de ida el domingo en el estadio Nacional.
Pedro Troglio fue agredido por aficionados del Vida cuando lanzaron objetos al campo que le impactaron.

La Comisión Nacional de Disciplina entregó su informe después de disputarse las semifinales de vuelta el pasado fin de semana en la Liga Nacional de Honduras resultando los cuatro equipos sancionados económicamente.

En aplicación de los artículos 65, literal c y 3 y el 66 del Código Disciplinario, este ente decidió aplicarle multas de 30 mil lempiras a los equipos locales Real España y Vida porque sus aficionados nuevamente quemaron pólvora y lanzaron los proyectiles al campo poniendo en riesgo la integridad de sus integrantes.

Por esta misma falta también sancionó a Olimpia y Motagua, quien pese a ser visitantes, sus grupos de apoyo tuvieron la misma falla y a ellos los castigaron con 20 mil lempiras.

Para la final de ida entre leones y aurinegros todos los futbolistas están habilitados ya que este organismo no actuó de oficio contra el mediocampista Mayron Flores quien en las tomas de televisión claramente mostraron que lanzó un escupitajo al delantero de Motagua Marco Tulio Vega y el árbitro no observó esta acción acreedora de una tarjeta roja directa.

Quien sí fue sancionado con tres partidos fue Denilson Costa, ex goleador de la Liga Nacional, quien ahora trabaja asistente técnico del entrenador de Vida, Fernando Mira.

RESUMEN DE LOS CASTIGOSEN EL VIDA VS OLIMPIA

➡ Denilson Costa, asistente técnico de Fernando Mira, suspendido por tres partidos tras ser expulsado e insertado en el acta refiriéndose de manera poco profesional a la cuarteta arbitral.

➡ Multa de 30 mil lempiras al Vida por la quema de pólvora y lanzamientos de objetos al campo de parte de sus aficionados poniendo en riesgo la integridad física de los protagonistas.

➡ Multa de 20 mil lempiras a Olimpia por la quema de pólvora y lanzamientos de objetos al campo de parte de sus aficionados poniendo en riesgo la integridad física de los protagonistas.

➡ Multa de 6 mil lempiras a Olimpia por acumular más de cinco tarjeta amarillas en el partido.

REAL ESPAÑA VS MOTAGUA

Multa de 6 mil lempiras al club aurinegro por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

➡ Multa de 30 mil lempiras a Real España por la quema de pólvora y lanzamientos de objetos al campo de parte de sus aficionados poniendo en riesgo la integridad física de los protagonistas.

➡ Multa de 20 mil lempiras a Motagua por la quema de pólvora y lanzamientos de objetos al campo de parte de sus aficionados poniendo en riesgo la integridad física de los protagonistas.

Castigos Comisión de Disciplina
Honduras
Pedro Troglio
Vida
Olimpia
Motagua
Real España
MAGUILAR