Motagua no pudo ante Génesis y perdió la oportunidad de tomar el liderato del torneo Clausura de la Liga Nacional
Tercer partido consecutivo que el Ciclón Azul falla y el Olimpia puede despegarse de la cima.
Motagua tuvo nuevo traspié y empieza a ver de lejos el primer lugar de las vueltas regulares. FOTOS: Andro Rodríguez.
2024/04/0322:33H. / Franklin Martínez
El Motagua volvió a ceder terreno en la segunda vuelta del torneo Clausura y sumó su tercer empate consecutivo luego del 0-0 este miércoles frente al Génesis FC en el estadio Nacional Chelato Uclés por la jornada 13.
Los dirigidos por Diego Vázquez venían de otras igualdades frente a Olancho FC y Victoria, por lo que la victoria era necesaria frente a los Pájaros Carpinteros debido a su lucha con el Olimpia en la cima. Los leones pueden escaparse este jueves en caso de vencer al Real Sociedad en Tocoa (7:15 pm).
Motagua se quedó segundo en la tabla de posiciones con 22 puntos y el Olimpia cuenta con 23 unidades. Tercero se quedó Olancho FC con 21 y uno menos tiene Real España en la cercanía del podio. Génesis FC busca otra liguilla y de momento es sexto con 17 unidades.
El duelo fue complicado para los azules ante la férrea defensa que presentó el equipo liderado por el entrenador Reynaldo Tilguath en el coloso capitalino. Rubilio Castillo por poco estrenó el marcador con un cabezazo cercano al arco luego de un centro de Marcelo Santos al minuto 13.
La visita mantuvo el orden y casi logra el delantero paraguayo Roberto Moreira cumplir la ley del ex, pero su remate lo controló en buena forma el meta argentino Jonathan Rougier. Todo se mantuvo igual en la primera parte.
Agustín Auzmendi no pudo descifrar el cerrojo del Génesis de Comayagua. FOTO: Andro Rodríguez.
Para el inicio del segundo tiempo el joven Ángel Alvarado estuvo cerca de anotar el gol de su vida con una volea que Jonathan Rougier tuvo que volar para quitarle la anotación al delantero del Génesis FC.
Motagua comenzó a irse más al frente en la búsqueda de la anotación y Agustín Auzmendi finalmente apareció con un cabezazo donde el arquero Gerson Argueta respondió y seguía el 0-0 en la pizarra.
Colocho Martínez y Auzmendi continuaron con sus remates acercándose a la cabaña rival, sin embargo, ninguno tuvo éxito ante los de Comayagua. El duelo llegó a su final y ambos clubes reparten puntos.